sábado. 20.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, ha sido asesinada en el puente sobre el río Bernesga, que une el paseo de la Condesa con el de Salamanca, en la capital leonesa, cerca de su casa, tras recibir varios disparos.

La autora de los disparos, al parecer, es otra mujer joven que salió huyendo del lugar, y fue vista por gente que paseba por la ribera del río. El puente se encuentra acordonado y existe una fuerte presencia policial en la zona. Uno de los primeros en acudir al lugar de los hechos ha sido la pareja de la presidenta, que al escuchar los disparos se ha dirigido al puente.

Agentes policiales han procedido ya a la detención de la presunta autora de los disparos que esta tarde acabaron con la vida de Carrasco.

La detención tuvo lugar junto a la sede de los sindicatos CCOO y UGT, donde la mujer permaneció custodiada por los agentes, mientras éstos buscaban alguna pista sobre la comisión del crimen. Al parecer la detenida se negó a hacer cualquier manifestación sobre lo ocurrido y los motivos que le han podido llevar a cometer el asesinato.

Tras el asesinato de Isabel Carrasco, el PP de Jerez ha comunicado que suspende la campaña electoral hasta nuevo aviso.

Asesinada a tiros la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco