viernes. 19.04.2024

El Castillo de San Romualdo acoge el II Certamen de Bandas de San Fernando

Ya está abierto el plazo de inscripción de este certamen, cuya anfitriona es  la banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica 

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; la delegada específica de Museos, Begoña Castro; el presidente de la Sociedad Filarmónica de San Fernando, José María García, y el tesorero de la misma, Fernando Gilo, han presentado hoy la segunda edición del Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando, que se celebrará en el patio del castillo de San Romualdo el próximo 22 de septiembre. La participación de este evento estará limitada a un máximo de cuatro cuatro bandas, mientras que la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica actuará como anfitriona del certamen y fuera de concurso.

Cada banda participante interpretará un repertorio cuya duración no debe superar los 50 minutos. En este repertorio cada agrupación participante deberá interpretar una marcha procesional a elegir entre 'Jesús Nazareno' (Puntas y Huertas), 'Atado a la Columna' (Ribera), 'La Oración en el Huerto' (Lozano), 'Dolor en su Soledad' (Torrejón) y 'La Divina Pastora' (Pérez Monllor); la obra 'Azules' de Carlos Guillén, compuesta expresamente para este certamen; una obra transcrita de orquesta; y una obra original para banda que contraste en estilo con la anterior.

El certamen establecerá tres premios: uno dotado con 1.500 euros para la banda con mejor puntuación, otro de 750 euros y trofeo a la mejor obra obligada y uno de 500 euros, denominado 'Premio Consejo Local de Hermandades y Cofradías' para la mejor interpretación de marcha procesional.

Las bandas interesadas en participar en este certamen podrán inscribirse mandando un correo electrónico durante el presente mes de junio a sociedadfilarmonicasf@gmail.com

“Una vez más la música encuentra su hogar en San Fernando. Gracias a este evento volvemos a demostrar que La Isla sigue siendo referencia para las bandas. Mi enhorabuena a la Sociedad Filarmónica de San Fernando, siempre comprometida e implicada con hacer visible el talento y el virtuosismo de nuestro músicos y siempre preocupada de éstos, ya que un músico nunca deja de aprender. Os animo a todos a disfrutar de la segunda edición de este certamen, que se celebrará en torno a nuestro 24 de Septiembre”, detalla Romero.

El Castillo de San Romualdo acoge el II Certamen de Bandas de San Fernando