sábado. 20.04.2024

"El que me conoce sabe que lo estoy pasando muy mal"

Edu Villegas, director deportivo del Xerez Deportivo FC, repasa la actualidad deportiva de la entidad

Edu Villegas, director deportivo del Xerez Deportivo FC, centra la mayoría de los focos en la actualidad de la entidad azulina, debido al movimiento que se está realizando en la plantilla entre la continuidad, o renovaciones, de algunos jugadores, los fichajes y las bajas.

"Siendo sincero y franco, son situaciones y momentos muy difíciles, porque aquí ha habido una serie de profesionales que se han ganado mi confianza, la del cuerpo técnico y la de todo el xerecismo con creces. Y bueno, que el idioma del fútbol diga que no pueden continuar para este año, es muy doloroso", afirma entristecido Edu Villegas sobre la salida de algunos jugadores.

El director deportivo comenzó los contactos con los jugadores del primer equipo la pasada semana y poco a poco se van conociendo las situaciones que atraviesan cada uno de ellos. Bello, Camacho, Padilla, Heredia y Tamayo continuarán, mientras que Aziz, Bonomo, Adrián Martín, Álvaro y Expósito son bajas confirmadas, quedando pendiente la continuidad de Sergio Iglesias y Manu Lebrón, a los que se le busca salida.

Edu afirma está atravesando por momentos duros y complicados ya que le gustaría poder contar con la totalidad de la plantilla que ascendió a Tercera División. "El que me conoce sabe que lo estoy pasando muy mal, pero hay dos vertientes claras: el tema deportivo y el sentimental".

"Conozco las exigencias de este club y debemos de hacer un equipo con aspiraciones y que esté lo más arriba posible. Todo lo que hago es por el bien del Xerez Deportivo FC. Si me moviera por el corazón de aquí no se iría nadie", añade Villegas.

Y es que al director deportivo todavía tiene que reunirse con varios jugadores más para tratar su continuidad o su marcha del equipo azulino.

Edu Villegas reconoce que, tras las conversaciones mantenidas con los jugadores, le está sorprendiendo que "terminan estando agradecidos a mi persona, al club, a la directiva y a la afición.

"Durante todo el año hemos mantenido un trato muy cercano y directo y hemos configurado una familia. Me ha sorprendido la reacción a la hora de afrontar y admitir las decisiones que hemos tomado. Realmente, como profesional, es una situación que te reconforta y digna de elogio por su parte", concluye.

"El que me conoce sabe que lo estoy pasando muy mal"