martes. 23.04.2024

El SIP se alegra de que Mamen Sánchez salga en defensa de los trabajadores

"Los trabajadores municipales somos rehenes en esta guerra política que mantienen el PP y el PSOE"

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez ha lanzado en las últimas horas un comunicado a sus militantes en referencia a la jornada laboral, comunicando a la plantilla municipal su parecer ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Según la documentación que les han notificado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha presentado un recurso en vía judicial contra la actual jornada laboral del Ayuntamiento de Jerez, y el Gobierno Municipal ha anunciado que se va a personar en la causa judicial contra esa demanda de la propia Subdelegación del Gobierno.

El SIP-Jerez se congratula que "por fin el Gobierno Municipal salga en defensa de los intereses de los trabajadores municipales, anunciando su intención de presentarse en la causa contra un acto que, caso de prosperar, perjudicaría al todo el colectivo municipal".

Añade el sindicato policial que "siendo realistas y queriendo llamar las cosas por su nombre: los trabajadores municipales somos rehenes en esta guerra política que mantienen el PP y el PSOE".

Manifiestan que "con el anterior gobierno municipal del PP, gracias a la lucha sindical que protagonizamos los dos sindicatos mayoritarios, CGT y SIP, conseguimos mediante un acuerdo restaurar la jornada laboral de 35 horas semanales que previamente nos fue arrebatada durante el gobierno popular cuando nos impusieron las 37,5 horas semanales".

El SIP lamenta que "el actual gobierno municipal del PSOE, sin ninguna justificación y sin que hubiese ninguna denuncia, se cargó dicho acuerdo que conseguimos con el PP, volviendo a imponer la jornada laboral de 37,5 horas semanales, y eliminando además las jornadas reducidas en los meses de verano, en el periodo de Navidad, así como en los días de Semana Santa y feria, volviéndose a empeorar las condiciones horarias de los trabajadoresmunicipales, a pesar de que el propio partido socialista en la Junta de Andalucía le concedía las 35 horas semanales a los empleados de la Junta".

Hace unos meses y gracias de nuevo a la presión sindical que ejercieron los sindicatos mayoritarios (CGT, ATMJ, CSIF y SIP), se logró recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, pero aseguran que dicho logro aparece "ahora adornado con una foto de los sindicatos minoritarios y lacayos (UGT y CCOO) junto al PSOE".

Con asombro del SIP, "el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, quien fue miembro del anterior gobierno municipal del PP, el mismo gobierno que firmó el acuerdo por el cual restauramos la 35 horas semanales, denuncia este reciente acuerdo alcanzado con el gobierno municipal del PSOE, lo cual nos parece una verdadera desfachatez y una absoluta incongruencia con respecto al acuerdo que firmamos con los populares para aplicar las 35 horas cuando ellos estaban en el gobierno municipal".

La delegación sindical informa que "como se demuestra con esta sucesión de hechos, a los políticos les da igual la plantilla municipal, les da igual nuestras condiciones laborales y horarias, les da igual nuestra situación familiar y bienestar laboral. Ellos, con estas guerras políticas, solo pretenden conseguir el poder y ocupar el sillón de alcaldía y demás concejalías, y les da igual utilizar a la plantilla municipal como una mera arma arrojadiza o hacerla rehén en esta guerra política".

Por último, quieren comunicar al "actual gobierno municipal del PSOE de Mamen Sánchez, que no se de golpes de pecho con este tema de las 35 horas semanales, porque también fueron ellos al igual que fue el gobierno anterior del PP, quienes entre ambos gobiernos nos han ido arrebatando muchos derechos laborales que habíamos logrado con gran esfuerzo durante muchos años de reivindicación y lucha sindical, en pro de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal".

El SIP se alegra de que Mamen Sánchez salga en defensa de los trabajadores