sábado. 20.04.2024

Entre tanto movimientos de fichajes, renovaciones y planificación de la próxima temporada, hay un trabajador del club que ha caído en el olvido. Se trata de José María Barragán, el cual ejerció la pasada campaña como segundo entrenador y hasta como primero en un tramo de la temporada.

El XerezCD confirmó la continuidad de Juan Pedro Ramos y Julio Pineda como primer y segundo entrenador, mientras que Lupe, Eli y Raúl López seguirán siendo parte del cuerpo técnico. Sólo hay una persona que no ha recibido notificación alguna por parte del club, y no es otro que Barragán.

José María Barragán anunciaba al final de la temporada 2016/2017 su retirada como futbolista tras conseguir el ascenso a Tercera División con el conjunto xerecista. A partir de ese momento, el capitán del Xerez CD se enrolaba como segundo entrenador de Vicente Vargas en el regreso de los azulinos a categoría nacional.

Barragán ejerció como segundo entrenador hasta la jornada 24, momento en el que Vicente Vargas dimitía en sus funciones. Desde la jornada 25 a la 27, José María se hizo cargo del equipo con la ayuda de Eli y Raúl López, donde logró una meritoria victoria por 1-2 en El Nuevo Mirador ante el Algeciras.

Con la llegada de 'El Pirata' y Julio Pineda, Barragán pasó de nuevo a ayudante técnico hasta el final de la presente temporada. José María Barragán, el que siempre se ha definido como "un trabajador del club" se encuentra en estos momentos sin conocer cual será su futuro, ya que nadie del club se ha puesto en contacto con él para aclarar su situación.

Barragán llegó al equipo en la temporada 2014/2015 de la mano de Jesús Mendoza, convirtiéndose en el capitán del equipo y demostrando durante tres años el amor por unos colores, hasta conseguir el ascenso a Tercera División en la 2016/2017. La pasada campaña, José María Barragán pasó a formar parte del cuerpo técnico y demostró nuevamente su pasión por el conjunto xerecista con detalles como acudir a un partido recién operado de apendicitis.

El que fuera capitán del Xerez CD y la pasada temporada ayudante técnico, afirma que "creo que me he ganado el derecho a que al menos se me diga que va a pasar conmigo".

El Xerez CD se olvida de Barragán