sábado. 20.04.2024

La zona rural de Jerez contará con más autobuses y más recorridos

La empresa aportará vehículos adaptados, mejorará las marquesinas y ampliará el servicio a El Mojo y Baldío-Gallardo

  • Mamen Sánchez ha rubricado la concesión del servicio por 12 años a Autos La Valenciana

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quintana, han firmado el contrato de la adjudicación del servicio de transporte público de las barriadas rurales de Jerez que va a suponer una renovación de la flota con 8 vehículos adaptados (posiblemente dos ecológicos), la instalación de nuevas marquesinas y la ampliación de la ruta a la barriada de El Mojo Gallardo. La firma del contrato de la adjudicación ha contado con la presencia de representantes del Gobierno municipal, alcaldes de ELA's y delegados de alcaldía de barriadas rurales.

La alcaldesa ha recordado que la adjudicación del servicio es por 12 años a partir de la firma (con una prórroga adicional de 3 años ) por un valor de licitación 11.722.066 euros. “Casi un millón de euros por año de servicio”, ha explicado Mamen Sánchez. La regidora ha subrayado la importancia de esta adjudicación porque va a permitir contar con una nueva flota de vehículos adaptados, para facilitar accesibilidad de los usuarios, la instalación de marquesinas y “la creación de quince puestos de trabajo en labores de mantenimiento". Mamen Sánchez ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal para que la zona rural tenga los mismos servicios públicos que el Jerez urbano.

El codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quintana, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en la empresa que dirige y ha señalado que a finales de agosto llegarán los nuevos autobuses de Alemania. Unos vehículos más seguros y con mayor accesibilidad para el usuario. Más adelante -ha añadido- se incorporarán otros 2 vehículos ecológicos, posiblemente de gas.

El Servicio de Transporte Urbano a la Zona Rural se vertebra en las actuales líneas P-1, P-2, P-3, P-6 y P-7. Además, tras acuerdo alcanzado en las sucesivas reuniones impulsadas por el Gobierno local con la empresa, y en atención a las demandas de los usuarios, se ha creado la Línea Mixta (6-7) durante el presente mandato municipal y se ha mejorado la Línea P-1. Se atiende de esta manera a las 16 barriadas rurales de Jerez. Como novedad de esta adjudicación, la Línea P-7 ampliará su recorrido hasta El Mojo y Baldío-Gallardo.

La zona rural de Jerez contará con más autobuses y más recorridos