Mamen Sánchez ofrece Jerez para acoger a los inmigrantes del ‘Aquarius’

La alcaldesa de Jerez ha afirmado que le ha ofrecido la ciudad a Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno, para acoger inmigrantes

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha indicado que este pasado lunes 11 de junio había contactado con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para ofrecer la ciudad jerezana con el fin de acoger a los inmigrantes del buque ‘Aquarius‘.

En su cuenta de la red social Twitter, la alcadesa de Jerez ha señalado que “ayer ofrecí a la vicepresidenta del gobierno contar con #Jerez para acoger a inmigrantes del Aquarius. #JerezCiudadRefugio #JerezCiudadSolidaria”.

Cabe recordar que el ‘Aquarius’ se encuentra detenido en el Mediterráneo desde el pasado domingo con las 629 personas que habían rescatado en las dos jornadas anteriores.

Esto se debía a que el Gobierno de Italia, cuyas autoridades de rescate habían transferido a este barco que gestiona Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée a parte de esos migrantes, negó autorización para su desembarque en puertos italianos.