miércoles. 24.04.2024

'Chiclana de cine', en la plaza de las Bodegas y en La Barrosa

Cine de verano para toda la familia en el centro y en la playa

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de AMUCODICH, Patricia Bernal, han presentado una nueva edición de ‘Chiclana de Cine’, que dará comienzo el próximo domingo y se desarrollará hasta el 21 de agosto. Como es habitual, las películas de proyectarán los domingos y los lunes, a partir de las diez de la noche. Así pues, los domingo las sesiones se realizarán en la segunda pista de la playa de La Barrosa, junto a la Cruz Roja, y para estas películas cada espectador deberá llevar su silla o sentarse directamente en la arena de la playa.

Las proyecciones de los lunes, por su parte, estarán dirigidas a un público infantil, se celebrarán en la Plaza de las Bodegas y para ello, el Ayuntamiento habilitará tanto una pantalla como sillas para que los espectadores puedan disfrutar de las películas. Además, todos los films serán subtitulados en castellano, “con la intención de que todos los sectores de la sociedad puedan disfrutar de estas sesiones de cine”, ha destacado el delegado. La entrada será libre y gratuita en cada una de estas proyecciones.

La primera de las películas de esta ‘Chiclana de Cine’ se proyectará este domingo 16 de julio y será ‘Perdiendo el Norte’, mientras que el lunes será el turno de ‘Kung Fu Panda 3’. El 23 de julio la playa acogerá ‘Un Espía y Medio’ y el lunes 24 los más pequeños podrán disfrutar de ‘Angry Birds’. El domingo día 30 de julio ‘Warcraft, El Origen’ será la proyección en la playa y ‘Hotel Transilvania 2’ lo será en la Plaza de las Bodegas el día 31.

Ya en el mes de agosto, el día 6 se desarrollará el film ‘Resucitado’ y el día 7 lo hará ‘Norman del Norte’. ‘Ocho Apellido Catalanes’ será la protagonista el 13 de agosto, mientras que el 14 lo será ‘Ice Age, El Gran Cataclismo’. Las dos últimas sesiones previstas para este verano se celebrarán los días 20 y 21, con las proyecciones de ‘El Desafío’ y ‘Mascotas’, respectivamente.

“Sabemos que esta iniciativa ‘Chiclana de Cine’ goza de un gran éxito e interés por parte del público, tanto en la playa como en el centro de la ciudad y por ello lo ponemos en marcha año tras año”, ha destacado el delegado de Juventud, que también ha señalado que “presentamos un cartel interesante y llamativo, que hará que el público disfrute un verano más de este programa. Sólo me queda animar a toda la ciudadanía y a todos los visitantes con los que contaremos este verano en el municipio a acudir a cada una de las proyecciones, porque pasarán un buen rato”.

 Por su parte, Patricia Bernal ha agradecido la implicación de la Delegación de Juventud y del Ayuntamiento con los colectivos que presentan alguna dificultad.

'Chiclana de cine', en la plaza de las Bodegas y en La Barrosa