viernes. 19.04.2024

San Fernando acoge la exposición 'Esculturas Monumentales', de Juan Méjica

Esta muestra está formada por siete esculturas construidas en aleación de acero y cobre y de gran formato

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada; el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; la delegada general del Área Municipal de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el escultor Juan Méjica han inaugurado esta mañana la exposición 'Esculturas Monumentales'. Se trata de una exposición formada por siete obras del escultor Juan Méjica de grandes dimensiones, de casi cuatro metros de altura y unas cinco toneladas de peso, que permanecerán hasta mediados de octubre en el tramo de la Calle Real comprendido entre la Plaza Juan Vargas y la Alameda Moreno de Guerra.

Esta muestra llega a San Fernando fruto de la colaboración entre la Fundación Méjica y el Ayuntamiento isleño y tras pasar por treinta y tres ciudades, entre ellas Oviedo, Sevilla, Valladolid, Málaga, Cáceres, Granada, Gijón, Burgos, Tarragona, Córdoba o Toledo.

Estas esculturas están construidas en una aleación de acero y cobre y representan algunas de las temáticas habituales del escultor, como el toro, el asturcón, el tejo o las composiciones antropomorfas.

Romero ha valorado la inauguración de esta exposición, cuya instalación ya se hizo visible ayer. “Una vez más hacemos un esfuerzo por acercar el arte y la cultura a pie de calle, por hacerlos accesibles para todos los isleños gracias a iniciativas como ésta, que nos permite percibir, mientras paseamos, el enorme talento de un asturiano universal: el escultor Juan Méjica. Insistimos en otorgar a nuestro casco histórico el papel de centro cultural abierto, de espacio y escenario al aire libre de nuestra cultura. Otra buena prueba de este compromiso es la Noche Blanca, que vivirá una nueva edición el próximo 4 de agosto, cuyo programa presentaremos en breve, y que después de siete años de éxito se ha convertido en la velada lúdico-cultural de referencia del verano isleño”, señala el primer teniente de alcaldesa.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha asegurado que la exposición “va a dotar de carácter cultural y singular a nuestra ciudad a través de toda la calle, de su centro histórico, en un acuerdo alcanzado con la Fundación Méjica y sumándonos a una exposición de esculturas monumentales que ya ha estado en 33 ciudades de España y también en Oporto”.

"Esculturas magníficas y grandiosas que vienen a despertar la curiosidad de los viandantes, de los ciudadanos y ciudadanas, de los más pequeños que pueden convivir, relacionarse, tocar, subirse encima de las esculturas si es necesario. Una cultura que nos iguala, abierta y disponible para todas aquellas personas que simplemente vengan a pasear por la calle y que también genera dinamización en el conjunto histórico en esta ciudad a través de un agradable paseo en el que se puede disfrutar del ocio, la diversión, la hostelería, las compras y ahora también estas espectaculares esculturas”, ha asegurado Cavada.

San Fernando acoge la exposición 'Esculturas Monumentales', de Juan Méjica