Cambio en el acompañamiento musical del Despojado de cara a 2019

Eucaristía de difuntos organizada por la hermandad de Jesús Caído

La hermandad del Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción volverá a cambiar de acompañamiento musical de cara al Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2019.

Así lo ha comunicado la corporación salesiana que ha adelantado que, según acuerdo en junta de gobierno del pasado 11 de Julio de 2018, la corporación ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla para acompañar al paso de Nuestro Padre Jesús del Amor el próximo Domingo de Ramos.

En próximas fechas se llevará a cabo la rúbrica del acuerdo, de lo cual se informará mediante los medios habituales. Asimismo la cofradía quiere mostrar su agradecimiento a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de Sevilla, la dedicación y entrega con la hermandad durante el pasado Domingo de Ramos.

Por otra parte, recientemente ha tenido lugar la entrega del fondo de la Vocalía de Caridad de la Hermandad Salesiana de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, correspondiente al año 2018, al proyecto de pisos de acogida a jóvenes extutelados de la Fundación Proyecto Don Bosco. El cheque ha sido entregado por el hermano mayor, Alfonso Cortés, a la Directora Territorial de la fundación, Doña Ana Sánchez Villalba.

 

Este fondo correspondiente al año 2018 asciende en total a 800 euros, fruto del compromiso contraído por la hermandad destinando un 10% del presupuesto de la realización del paso de misterio.

Cada año, el fondo se va dotando gracias a la colaboración de los hermanos y de las distintas actividades lúdicas que se realizan.

En otro orden de cosas, el pasado sábado 7 de Julio se hizo entrega por parte de la vocalía al coordinador de pastoral Rafael Sánchez Cazorla, la cantidad de 200 euros, colaborando así con una beca para los campamentos de verano ‘Cristo Vive’ en beneficio de chicos con dificultades económicas y que forman parte del itinerario de Educación de la fe de nuestra casa salesiana de San Ignacio.

Por otra parte, mañana viernes, día 13 de julio, a las 21:15 horas, la cofradía de Jesús Caído celebrará sus cultos mensuales. La eucaristía se celebrará, como cada celebración mensual, en la Iglesia de San Francisco.

Esta misa, además, se ofrecerá especialmente por el eterno descanso del padre del hermano Manuel Ruiz Suarez, y del cofrade gaditano José Luis Ruíz Nieto-Guerrero, recientemente fallecidos.

Tras este acto, la hermandad dará por finalizadas sus actividades hasta el próximo mes de septiembre.