viernes. 29.03.2024

Loaiza aplaude el trabajo que dejará en La Isla las corbetas de Arabia Saudí

“Los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy han dado resultado”, manifestó el líder del PP isleño

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha manifestado su satisfacción por el inminente comienzo de los trabajos en los astilleros isleños de Navantia tras haberse firmado, de manera definitiva, el contrato entre la empresa pública española y Arabia Saudí.

Loaiza ha indicado que no se trata solo de la construcción de cinco corbetas, sino que el contrato también conlleva todo un paquete de apoyo logístico integrado en cuanto al mantenimiento de los barcos durante su ciclo de vida o la formación de la tripulación. También dicho contrato “va a significar unas aportaciones que generan estabilidad, seguridad y prosperidad para el futuro de la industria naval y de los trabajadores”.

Loaiza aseguró que se trata de un “momento histórico” porque se vinculan siete millones de horas en carga de trabajo”, insistiendo en que son “cuatro años y medio de estabilidad, seguridad, prosperidad, trabajo y multiplicación de empleo”.

Además, ha destacado que se trata de “una obra que nace de la tecnología española”, porque “no solo se construye, sino que se utiliza tecnología española, puntera en el mundo, porque los sistemas del buque están desarrollados en España y son españoles”.

“Los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy han dado sus resultados con la firma definitiva del contrato de las corbetas para Arabia por parte de Navantia. Gana San Fernando, gana la Bahía, gana la provincia”, concluyó Loaiza.

Loaiza aplaude el trabajo que dejará en La Isla las corbetas de Arabia Saudí