Reconocimiento a Pedro de Frutos por su labor al frente de Capitanía Marítima

La distinción ha sido propuesta por la junta directiva de la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port

La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port, ha distinguido con el Premio Gades-Port 2017 a Pedro de Frutos García, capitán marítimo de Cádiz y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

La distinción fue propuesta por la junta directiva del colectivo y ratificada en la asamblea anual, que hizo hincapié en “la labor destacada a favor del Puerto de la Bahía de Cádiz” realizada por Pedro de Frutos hasta su jubilación, que será efectiva el próximo mes de agosto.

El presidente de Gades-Port, Bernardino Copano, será el encargado de entregar el premio al Capitán Marítimo este viernes 13 de julio, a las 21:30, en el transcurso del evento que el colectivo celebra cada año con este motivo.

Pedro de Frutos García ha sido capitán marítimo de la Bahía de Cádiz y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz desde el año 1993, cuando nacen las Autoridades Portuarias, a raíz de la entrada en vigor de la Ley 27/92 de 24 de noviembre de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

De Frutos es oriundo de Segovia y llegó a Cádiz para estudiar Ciencias Náuticas en la Universidad de Cádiz. Antes de ser nombrado capitán marítimo trabajó en el Instituto Social de la Marina. El próximo 1 de agosto se jubila, sustituyéndolo en el cargo Israel Emilio Rodríguez Fuster.