viernes. 29.03.2024

Juan Carlos Gómez: "Os vais a divertir con el equipo"

El nuevo entrenador del Xerez CD ha transmitido confianza e ilusión en el día de su presentación oficial

Juan Carlos Gómez ha sido presentado en la mañana de este viernes 12 de julio como nuevo entrenador del Xerez CD en la sede de Afición Xerecista. El nuevo técnico azulino ha estado acompañado por Juan Miguel Becerra, Presidente de Afición Xerecista, y arropado por aficionados, así como del que será su inminente cuerpo técnico.

Juanmi Becerra ha actuado como maestro de ceremonia presentando en sociedad al flamante entrenador xerecista. El presidente de Afición Xerecista comenzaba su intervención reseñando que "pasa la vida, pasan los jugadores y seguimos vivos. Seguimos luchando por un club que contra todo pronóstico sigue marcando la realidad deportiva de una ciudad con una historia que no se puede olvidar sin más. Un club con 72 años, que ha sido el equipo de nuestros abuelos, de nuestros padres, que es el equipo de nuestros hijos y que queremos que siga de alguna manera completando las vivencias deportivas de nuestras generaciones".

Seguidamente, Becerra ha explicado que "vamos a comenzar un proyecto nuevo, con un Xerez persistente, que resiste y de cambios continuos. Este nuevo proyecto lo va a encabezar un entrenador de sobra conocido en su faceta de jugador. Un entrenador del que no cabe ni una sola pega a nivel futbolístico. Tiene entre sus vitrinas una Copa de La Liga y una Copa del Rey. Ha sido delantero de renombre en equipos como el Atlético de Madrid y en el Sevilla. Además, como entrenador tiene ya un ascenso de un equipo cercano, del Écija. Por tanto, ha demostrado suficientemente su potencia y su valía deportiva".

Tras dar la bienvenida a Juan Carlos Gómez, el presidente de Afición Xerecista ha advertido a al nuevo preparador azulino que "este no es un club fácil, pero la vida consiste en esa lucha continua, en ese superar retos. Cuando superamos dificultades en la vida, somos mucho más felices que si todo viene fácil y sin ningún esfuerzo".

Después de la pertinente presentación de Juanmi Becerra, Juan Carlos Gómez ha pronunciado sus primeras palabras como entrenador del Xerez CD diciendo que "en primer lugar, quiero dar las gracias al Xerez CD y a esta junta Directiva. Vamos a intentar devolver la confianza con mucho trabajo y mucha dedicación y a ver si al final de año podemos celebrar un logro deportivo. Para mí a nivel personal es un orgullo venir a un equipo como el Xerez CD, por su historia. Nosotros a través del trabajo y la dedicación vamos a intentar que todo el mundo esté contento y ayudar a este club a seguir creciendo, para que este equipo esté donde se merece".

"Es un orgullo y al mismo tiempo un reto, por toda la historia que tiene detrás. Eso nos da un plus de motivación para este cuerpo técnico. Venimos con Juan Pedro Ramos como segundo entrenador y con José Ortega como preparador físico, que ya trabajo conmigo en Écija, donde pudimos conseguir el ascenso a Segunda División B. En definitiva, lo que pretendemos es hacer un buen proyecto, intentar ilusionar no solo al club, si no también a la afición, porque está afición ya se merece que su equipo esté donde se merece y nosotros vamos a intentarlo por todos los medios", proseguía Gómez.

Juan Carlos Gómez llega a un Xerez CD sumido en múltiples problemas institucionales. Sin embargo, esta situación no es nueva para el nuevo entrenador azulino, ya que vivió una situación similar cuando ejercía como técnico en el Écija Balompié.

Entre todos esos problemas,  destaca el lugar donde el equipo entrenará y jugara durante la temporada 2019-2020. Sobre ello, Juan Carlos Gómez asegura que "es una situación que vamos a ir resolviendo poco a poco. Ayer ya estuvimos viendo instalaciones con Juanmi y ahora veremos algunas más. Vamos a intentar que los jugadores tengan las mejores condiciones de entrenamiento  y de trabajo para que se centren en jugar al fútbol y en ganar".

Respecto a la plantilla con la que le tocará trabajar y que aún no está conformada, el exentrenador del Écija Balompié confirma que "ya estamos trabajando en la confección de la plantilla, es cierto que ha habido mucha incertidumbre, pero la Dirección Deportiva ya ha adelantado muchísimo trabajo. A partir de ya vamos a empezar a moldear lo que queremos, para que cuanto antes este la plantilla y podamos trabajar mas a gusto".

"Calculo que a lo largo de la semana que viene podamos tener ya un porcentaje bastante alto de jugadores en plantilla. Estamos con renovaciones y futuribles pendientes, no paramos de trabajar. Conozco a la plantilla, evidentemente. Creo que hay 6 o 7 renovaciones, estamos pendientes de otras tantas y también pendiente de futuribles que pueden reforzar la plantilla y dar ese plus competitivo para ese equipo que queremos y que pueda tener opciones de todo", añadía el nuevo entrenador del Xerez CD.

En otro apartado de cosas, Juan Carlos Gómez ha admitido que no dudó un instante cuando apareció la oportunidad de entrenar al Xerez CD: "Cuando hay una propuesta del Xerez CD, el resto no existe. Ha sido mi objetivo prioritario y para mí es un orgullo representar a este club e intentar conseguir el objetivo del ascenso".

Por último, Gómez a ha desgranado la forma en la que le gusta afrontar los partidos, comentando que "el objetivo siempre es ganar, mi trabajo consiste en jugar bien al fútbol,  porque creo que es la mejor opción para ganar. Eso de tener el equipo atrás encerrado y tener pocas opciones no me gusta. Os vais a divertir, el equipo va a intentar jugar al fútbol para tener más opciones de ganar el partido. El que es valiente, al final tiene mucho que ganar".

La pretemporada fijada para el 24 de julio

Durante su presentación como nuevo técnico, Juan Carlos Gómez ha confesado que la intención es comenzar la pretemporada a partir del 22 de julio, cuando el cuerpo técnico se reunirá con toda la plantilla en la sede de Afición Xerecista. A partir de ahí el trabajo de campo se iniciará el miércoles 24 de julio.

La demora en la planificación deportiva y confección de la plantilla llevarán al conjunto xerecista a empezar la pretemporada diez días más tarde que el resto de equipos de la categoría. El campo donde comenzará a ejercitarse el Xerez CD es toda una incógnita.

Juan Carlos Gómez: "Os vais a divertir con el equipo"