viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Zoobotánico de Jerez ofrece entre sus atractivos la posibilidad de identificar las distintas especies de aves y ejemplares curiosos que habitan en el parque, para lo que se recomienda acudir con prismáticos. La identificación de las aves es posible gracias a la anilla que se coloca a cada animal, donde queda registrado un número particular que opera de forma similar al DNI que usamos las personas.

Ahora los visitantes del Zoo ya pueden identificar al pollo de flamenco 'José Merced' que ha sido anillado con el número 7066 AEP 03 T77. Esta cría ha despertado la curiosidad de muchas personas, y también el interés del vecindario de Santiago, al ser bautizada con el nombre del famoso cantaor flamenco, natural de este castizo barrio jerezano.

Se trata de una simpática y cariñosa iniciativa con la que el Zoo brinda homenaje a nuestros artistas flamencos y que ha sido acogida con agrado por la ciudad y en especial por los vecinos del barrio de Santiago. Junto al pollito 'José Mercé' conviven en el parque otros dos pollos flamencos, 'Moraíto' y 'Juanito', nacidos el pasado año.

El cantaor José Merced comentó recientemente que estaba contento de tener un 'tocayo' flamenco en el Parque Zoológico de Jerez, afirmando, con la típica simpatía que le caracteriza, que encuentra alguna similitud con su persona “porque tiene las patas largas y flacas”.

El pollo de flamenco 'José Mercé' ya se puede visitar en el Zoo de Jerez