viernes. 29.03.2024
En la imagen, de izquierda a derecha, José Manuel Anelo -gerente de Bodegas Álvaro Domecq-, Ramón Emilio Mejías Mateos -gerente de Carrefour Express- y Marco A. Velo, gerente de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural)
En la imagen, de izquierda a derecha, José Manuel Anelo -gerente de Bodegas Álvaro Domecq-, Ramón Emilio Mejías Mateos -gerente de Carrefour Express- y Marco A. Velo, gerente de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural)

"Con las herramientas necesarias, todo se puede conseguir en el emprendimiento empresarial"

El empresario jerezano Ramón Emilio Mejías Mateos participa en el ciclo ‘Diálogos en Bodegas Álvaro Domecq’ de la programación cultural 'Cultusema'

Ramón Emilio Mejías Mateos es un joven empresario jerezano hecho a sí mismo. Honrado hasta límites paradigmáticos, resolutivo y diestro en el manejo del emprendimiento empresarial. De unos años a esta parte viene cosechando con éxito la dirección de centros de Carrefour Express en la provincia de Cádiz. Ha participado en el ciclo 'Diálogos en Bodegas Álvaro Domecq’ de la programación cultural ‘Cultusema’ , coordinada por MAV-Comunicación, Agencia de Comunicación y Gestión Cultural.

En la imagen, de izquierda a derecha, José Manuel Anelo -gerente de Bodegas Álvaro Domecq-, Ramón Emilio Mejías Mateos -gerente de Carrefour Express- y Marco A. Velo, gerente de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural)

¿Qué es Carrefour Express? ¿Una franquicia, un nuevo modelo de supermercado, una prolongación en lugares estratégicos del tradicional centro Carrefour?

Carrefour Express es un supermercado de proximidad que mantiene todos los valores y la esencia del gran Grupo Carrefour pero adaptado a superficies más reducidas. Está diseñado para favorecer una compra cómoda, cercana y agradable... Generalmente son tiendas franquicias (como es nuestro caso) pero siempre muy de la mano de la compañía Carrefour.

¿Cuántos existen en la provincia?

Hay nueve por el momento (cinco en Cádiz capital, una en San Fernando, otra en El Puerto y dos en Algeciras). En junio habrá diez por una apertura en Chiclana.

¿Qué servicios diferenciales ofrece: ofertas, productos únicos, comodidad de entrega? ¿La hay –la entrega- a domicilio?

Nuestra principal baza es combinar las ventajas que nos ofrece el pertenecer a un gran grupo de tiendas como es Carrefour, por su experiencia y el amplio reconocimiento que tiene la marca, con el trato personalizado y cercano que podemos ofrecer a nuestros clientes al tratarse de tiendas más reducidas y “mas de barrio”. Tenemos servicio a domicilio y además abrimos festivos y domingos, contamos con una clientela casi fija, conocemos sus gustos y nos hemos convertido casi en una gran familia.

¿A qué cliente tipo va dirigido o está enfocado este negocio?

A nuestra tienda viene todo tipo de clientes, amas de casa, jubilados y muchos trabajadores para los que nos hemos convertido en su mayor solución por nuestro amplio horario (de lunes a sábados de 9 a 22 horas y domingos y festivos de 10 a 22h). En los tiempos que corren, donde estamos sometidos a las prisas, saber que cuentas con un supermercado que satisface tus necesidades y que abre a diario, es un gran alivio para muchas personas, en nuestra tienda puedes comprar sin estrés

¿Cómo y cuándo decidió usted emprender esta iniciativa empresarial? ¿La hizo sólo, asociado?

Siempre tuve inquietudes empresariales, esta aventura comenzó en 2014 cuando formaba parte de la plantilla de Carrefour como Jefe de No Alimentación en San Juan de Aznalfarache( Sevilla). La empresa me ofreció la posibilidad de emprender y, junto con un compañero, abrimos nuestra primera tienda. Actualmente cada uno tenemos ya nuestro propio negocio y caminamos en solitario. He de reconocer que han tenido un papel fundamental en toda esta historia mi mujer, mi hijo y las ganas de estar juntos y de trabajar lo más cerca posible de casa, sin ellos y sin su apoyo incondicional todo hubiese sido más difícil.

¿Cuántos puntos de Carrefour Express tiene abiertos en este momento? ¿Se proyecta alguno más en su política de expansión?

Actualmente desde hace casi un año tengo un centro en Cádiz capital en la avenida Ana de Viya nº 32, frente al hospital Puertas del Mar, anteriormente llegué a tener dos junto a mi socio, y por supuesto que no descartamos nuevos proyectos. El mundo es de los valientes y yo me considero uno de ellos.

¿Existe alguna herramienta digital a través de la cual puedan consultarse vuestras permanentes ofertas?

Trabajamos con redes sociales, tenemos plataforma en Facebook, donde casi a diario informamos a nuestros seguidores de nuestras promociones y ofertas

¿Qué consejos transmitiría a un joven -o no tanto- empresario que pretenda iniciar una apuesta emprendedora?

Quizás al principio emprender un nuevo negocio dé algo de vértigo, pero con un buen asesoramiento y con las herramientas necesarias todo se puede conseguir. Eso sí: en la vida nada es regalado y es fundamental tener muchas ganas de trabajar. Los negocios se hacen y crecen siempre con el esfuerzo

¿Qué opinión le merecen las instalaciones de las bodegas Álvaro Domecq?

Tuve la suerte en mi época de estudiante de realizar las practicas de empresa en las bodegas Álvaro Domecq y guardo un grato recuerdo del tiempo que trabaje allí. Invito a todo el mundo a que conozca sus apreciados vinos y a que visite sus instalaciones que guardan todo el encanto de cuando las fundó doña Pilar Aranda, respetando con mimo la tradición e historia de nuestros vinos y nuestra tierra.

¿Qué desearía añadir?

Pues que, cuando quieran, en Avenida Ana de Viya nº 32 (Cádiz) tienen su tienda Carrefour Express para lo que necesiten. Nosotros seguiremos trabajando diariamente para satisfacer a todos nuestro clientes.

"Con las herramientas necesarias, todo se puede conseguir en el emprendimiento...