jueves. 18.04.2024

Gran estreno del Xerez DFC en Chapín

El equipo xerecista empata 0-0 ante el San Fernando CD, un rival de superior categoría

Puesta de largo del Xerez Deportivo FC ante su público. El cuadro xerecista se estrenaba por primera vez esta temporada en su casa y lo hacía ante un rival que la próxima temporada competirá en una categoría superior, aunque las diferencias entre ambos equipos apenas se palparon sobre el terreno de juego.

Foto de Xerez Deportivo FC

Desde el inicio, los de Masegosa se mostraron muy cómodos y prácticos tratando de elaborar un juego con mucho protagonismo por banda. Los xerecistas disfrutaron de varios acercamientos peligrosos con balones colgados que no terminaron de encontrar portería con claridad, mientras que el San Fernando necesitó de varios minutos para asentarse y acercarse con cierto peligro sobre la meta defendida por Camacho.

La primera parte transcurrió sin que ninguno de los dos equipos consiguiera perforar la portería contraria, aunque las oportunidades más claras llegaron a pocos minutos del intermedio. Adri Rodríguez tuvo la del Xerez tras un remate en el segundo palo en un libre directo que terminó tocando en el larguero, mientras que Pedro Ríos cabeceó alto un servicio desde la derecha. Finalmente, con el 0-0 se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el partido mantuvo el mismo nivel de intensidad con dos equipos que trataban de imponer su juego. A la salida de un córner, Jorge Herrero en su cabeza el 1-0, pero su remate salía por encima de la portería defendida por Rubén. El cuadro de José Pérez Herrera, con la entrada de Bubacar ganó presencia ofensiva, aunque la defensa xerecista concedía pocos espacios y Camacho no tuvo que intervenir en exceso hasta que en el minuto 78, se lanzaba al suelo para salvar el gol del recién ingresado Vera.

En el tramo final, Vera tuvo dos buenas oportunidades para adelantar a los isleños, pero José Manuel Camacho impedía que el resultado se moviera y con el 0-0 inicial se llegaba a la conclusión del partido.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Regino, Adri, Joaqui, Marcelo, Jorge Herrero, Colorado, Bello, Juan Gómez, Casares y Tamayo. También jugaron: Jojo, Heredia, Rojas, Padilla, Bonilla, Rodri, Raúl, Huertas y Basto.

San Fernando CD: Rubén, Gabriel Ramos, Diego Simón, Antonio Oca, Manuel Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno, Herrero, Pau Franch, Carri, Pablo Sánchez. También jugaron: Jacobo, Colo, Javi Gómez, Bubacar, Vera, Manu Ramírez, Cristian Tejero, Nano y Juanje.

Árbitros: Francisco David Alonso Ramírez, José Antonio Muñoz Salguero y Lorenzo Vaquero Gálvez (Jerez). Amonestaron con cartulina amarilla a Manuel Guerrero por parte visitante.

Incidencias: Partido de presentación del Xerez Deportivo FC disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 1500 espectadores. Antes del inicio de la segunda parte se guardó un minuto de silencio en memoria de Mari Carmen Rodríguez, madre del jugador del Juvenil Salas.

Gran estreno del Xerez DFC en Chapín