jueves. 18.04.2024

Las piscinas cubiertas José Laguillo prevén su reapertura el 31 de agosto

Jesús Alba: “Hemos intervenido realizando un mantenimiento generalizado de lo que son las piscinas pero también se han llevado a cabo operaciones de limpieza y desinfección de vestuarios y zonas comunes”

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesus Alba, ha supervisado los trabajos de mantenimiento, reparación y puesta a punto que a lo largo de estos meses ha realizado el Servicio de Deportes en la piscinas cubiertas Jose Laguillo, de cara a la reapertura de las instalaciones el 31 de agosto “siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan”, ha afirmado el delegado.

Se han llevado a cabo operaciones de limpieza y desinfección de vestuarios y zonas comunes, de ubicación de señalización con pictogramas y trabajos de mantenimiento del sistema de calderas.

Jesús Alba explicaba los trabajos realizados para cumplir con la legislación vigente, no solo la relativa a la Covid-19 sino también en cumplimiento de la normativa sanitaria. “Estamos visitando la piscina cubierta José Laguillo donde hemos intervenido realizando labores de mantenimiento generalizado de lo que son las piscinas (vaso pequeño y grande) pero también se han llevado a cabo operaciones de limpieza y desinfección de vestuarios y zonas comunes para que cuando llegue el momento de proceder a la apertura de las piscinas se encuentren en las mejores condiciones para los deportistas y usuarios que utilizan estas instalaciones”, ha comentado el delegado.

Pictogramas para mejorar la accesibilidad

Entre las mejoras efectuadas Jesus Alba ha destacado las de accesibilidad a las instalaciones con la ubicación de pictogramas. La señalización por pictogramas ha sido realizada por la Asociación Autismo Cádiz en las distintas zonas de la piscina.

“Esta actuación beneficia a las personas con autismo a la hora de localizar las distintas dependencias de Piscinas Cubiertas así como a las personas con problemas cognitivos, personas mayores e incluso a extranjeros que no dominan el castellano ya que cada pictograma resume en un esquema figurativo de rápida lectura cada zona. El objetivo es contribuir con ellos a la accesibilidad universal”, ha explicado el delegado.

Asimismo, dentro de los trabajos de mantenimiento se han puesto a punto las dos calderas de gas natural de las instalaciones. Estas calderas tienen una triple misión de calentamiento de los tres circuitos independientes existentes en las citadas instalaciones: de aguas de piscinas, de agua de duchas (agua caliente sanitaria) y calentamiento de agua de los radiadores de las distintos equipos de climatización ambiental disponibles en las instalaciones (deshumectadora, renovadora de aire externo, climatización ambiental y de vestuarios).

“Nuestro objetivo es claro, es apostar por el deporte y la piscina de José Laguillo es elemento de dinamizador para que las personas mejoren su salud y hagan deporte en la ciudad”, ha manifestado Jesús Alba.

Las piscinas cubiertas José Laguillo prevén su reapertura el 31 de agosto