viernes. 19.04.2024

Izquierda Unida califica como pésima la gestión del gobierno local en relación a la A-2003

Jiménez Campos: “Como suele suceder en este país, desde la Junta no pondrán solución al problema hasta que ocurra una desgracia”.  

El coordinador de IU Jerez, Juan Antonio Jiménez Campos, y el responsable de Comunicación y miembro de la ejecutiva local de la formación, Domingo Pedro García, se han reunido esta mañana con el que fuera su candidato a la alcaldía de Estella del Marqués las pasadas elecciones municipales, José Barriga, para conocer las soluciones propuestas por el gobierno local a las reclamaciones de los vecinos de Cuartillo en relación a las obras de  la carretera Jerez – La Barca (A 2003).

photo_2015-09-12_03-55-10

Según Barriga, la asociación de vecinos ya ha mantenido sendas reuniones con los concejales locales Carmen Collado y Paco Camas, las cuales, al margen de buenas palabras y declaración de intenciones por parte de los socialistas, han resultado totalmente infructuosas en lo que a soluciones al problema se refiere. Por este motivo, añade, han rechazado reunirse una tercera vez con los ediles, a menos que a dicha reunión asistan los técnicos de la Junta de Andalucía responsables del proyecto, tal y como les exigieron en las citas anteriores, ya que son éstos los que tienen que dar las soluciones técnicas necesarias.

En este sentido, Jiménez Campos ha declarado que es inconcebible que se tarde más de un mes en convocar la reunión tripartita demandada por los vecinos de la barriada rural, por lo que no puede más que calificar como pésima la gestión del gobierno local en este asunto.

Tras la reunión, los miembros de la coalición de Izquierdas se desplazaron hasta el Parque de las Aguilillas, para analizar sobre el terreno las nuevas deficiencias que se están produciendo en la ejecución de las obras al paso de la carretera por Estella del Marqués.

Durante la visita, los representantes de la ejecutiva local de IU pudieron comprobar in situ los avances en el asfaltado del tramo que bordea la pedanía, en cuya ejecución no se ha contemplado ningún tipo de vía de salida hacia los accesos de entrada del mencionado parque. Para Barriga, este hecho supone un grave peligro vial, ya que las mejoras de la carretera permitirán a los vehículos desplazarse a mayor velocidad, lo cual, sumado a las retenciones que se pueden producir en la misma por la falta de vías para acceder al parque, puede provocar más de un accidente, especialmente los fines de semana.

Por otro lado, el referente de IU en la pedanía también indicó que otra de las cosas que preocupa a la gente es el hecho de que no se esté ejecutando la obra del carril bici al mismo tiempo que se están realizando los trabajos de asfaltado, por lo que temen que, una vez finalizada la carretera en sí, dicho carril bici incluido en el proyecto se quede en el olvido.

Por su parte, el coordinador local de la organización ha afirmado que desde IU traladarán sus quejas al gobierno local por la falta de respuesta que está demostrando ante las demandas de los vecinos, si bien se teme que, “como suele suceder en este país, desde la Junta no pondrán solución al problema hasta que ocurra una desgracia”.

Izquierda Unida califica como pésima la gestión de Mamen Sánchez en la carretera Jerez...