viernes. 29.03.2024
Carlos Fontana observando el juego en el Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 | Esteban Pérez para MIRA Jerez
Carlos Fontana observando el juego en el Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 | Esteban Pérez para MIRA Jerez

Carlos Fontana: “El partido ha sido muy disputado y se lo ha llevado el más listo”

El técnico del Xerez CD afirmó que no se puede esconder el poderío del Xerez DFC y las carencias de su equipo

Por su parte, Carlos Fontana, entrenador del Xerez Club Deportivo comenzó "dando la enhorabuena al Xerez DFC y a Dani Pendín. El partido ha sido muy disputado y se lo ha llevado en una jugada puntual el equipo más listo. En la primera parte podríamos haber sentenciado, ellos también tuvieron las suyas pero las nuestras fueron más claras.

fontana-2

El técnico del Xerez CD afirmó que "no se puede esconder el poderío del Xerez DFC y las carencias que tenemos nosotros, a pesar del partidazo que ha hecho el equipo. Tuve que reestructurar medio equipo para no quedarnos con uno menos. Así es muy complicado".

Fontana reconoció que al final del choque “le di la enhorabuena a los futbolistas por el gran desgaste físico y el trabajo que realizaron pero yo quiero puntos. El esfuerzo, el sacrificio y la entrega no te dan nada".

En cuanto al ambiente del partido comentó que fue “bonito, creo que la gente se divirtió, no hubo incidentes salvo un pequeño lío al final en el túnel de vestuarios. Jugar en Chapín con el ambiente que había, es una sensación muy bonita. El partido estuvo a la altura de las circunstancias pero me voy con mucha bronca. El empate hubiese sido lo más justo, nos hubiese fortalecido como equipo y habría premiado el esfuerzo del equipo. El fútbol es así y si perdonas lo terminas pagando”.

El técnico hispano-argentino reconoció que en el momento de reestructurar el equipo “empiezas a colocar futbolistas en puestos a los que no están acostumbrados y el esfuerzo es más grande. Ellos tienen una gran cantidad de opciones y te da envidia sana. Este equipo todavía no está formado, estamos trabajando en ello pero si no lo hacemos rápido lo vamos a pasar mal. Cuando digo que quiero más refuerzos no digo que lo que tengo no me sirve. Me faltan jugadores en puestos específicos, no tengo laterales, tengo solo tres laterales y ahora mismo el Xerez CD no puede formar futbolistas, no tenemos tiempo”.

El conjunto local reclamó una caída en el área de Narváez, una acción que para Fontana “fue penalti pero lo que yo diga no sirve para nada. Creo que las opciones más claras fueron nuestras, a pesar de que ellos también tuvieron las suyas. En el fútbol, si pierdes la concentración diez segundos, te vas para casa con cara de tonto”.

Carlos Fontana observando el juego en el Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 | Esteban Pérez para MIRA Jerez Carlos Fontana observando el juego en el Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 | Esteban Pérez para MIRA Jerez

Por último, y con respecto al papel de la afición, volvió a reiterar que "la afición tiene que seguir así. Esto es un partido de fútbol, todas las ciudades del mundo tienen dos o tres equipos y van al campo de fútbol y se divierten.  Todo el que quiera llevar esto más allá de un partido está equivocado. Como argentino, siento el fútbol como una fiesta. Una vez terminado el partido cada uno se va a su casa y ya sólo piensa en la siguiente jornada. No entiendo estas polémicas y esta política de mierda que hay aquí metida. Creo que todo el mundo que ha venido al campo ha dado ejemplo, No entiendo eso del silencio durante la semana. No es normal que aquí pase lo que está pasando, no lo entiendo porque al fin y al cabo, estos dos equipos van a competir toda la temporada y habrá un partido de vuelta. Un partido es venir al fútbol y pasarlo bien, lo demás, es una estupidez muy grande".

Carlos Fontana: “El partido ha sido muy disputado y se lo ha llevado el más listo”