miércoles. 24.04.2024
Abdullah apunta a titular esta tarde.
Abdullah apunta a titular esta tarde.

A buscar una alegría en la Copa que haga olvidar por unas horas el lío institucional

El Cádiz rinde visita al Tenerife en su debut en la competición del KO

Andan las aguas muy revueltas en el Cádiz. La división instalada en la entidad desde hace algunas fechas se ha trasladado a los aficionados. Ya hay partidarios de fulano y partidarios de mengano. La necesaria unidad que debe imperar para lograr los objetivos se ha roto con el riesgo que ello conlleva.

Abdullah apunta a titular esta tarde.

Y con ese panorama algo inquietante entra en escena la Copa del Rey, la competición del KO, que además en estas primeras rondas es más letal que nunca porque se disputa a partido único.

En esta ocasión, los amarillos no han tenido la suerte la cara en el bombo y tendrán que rendir visita al siempre aspirante Tenerife, un duelo que se disputará hoy miércoles, día 12 de septiembre, a partir de las 22:00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Y más allá de la satisfacción que supondría pasar de ronda en busca de objetivos mayores, una victoria supondría muchas cosas. En primer lugar olvidarse por unas horas del lío institucional derivado de la guerra instalada en el club hace meses. Y, más allá de eso, serviría para reencontrarse con una victoria de casa y espantar ese fantasma que ya se viene prolongando durante demasiado tiempo.

De cara al envite, Cervera ha dejado fuera de la convocatoria a algunos de sus hombres insustituibles hasta el momento. Es el caso de Matos, José Mari o Mario Barco que no han viajado a las islas.

Han entrado entre los expedicionarios otros tantos no habituales como es el caso de Brian Olivan, el canterano Sergio o Dejan Lekic, la gran esperanza goleadora llegada con el mercado de verano a punto de expirar.

Tampoco podía hacer muchos "experimentos" el técnico en la lista si tenemos en cuenta las bajas por lesión de Juan Hernández, Jairo Izquierdo o Garrido. Eso sí, ateniéndonos a los precedentes lo normal es que, al margen de los que ni viajan, algunos titulares indiscutibles no sean de la partida para tratar de enchufar a los menos habituales.

El nuevo director deportivo, Óscar Arias, ha viajado con el grueso de la expedición para ir acercándose a una plantilla que sin duda va a tener que retocar en el próximo mercado. De momento, quizás la Copa pueda servir de bálsamo para recobrar un poco la tranquilidad.

A buscar una alegría en la Copa que haga olvidar por unas horas el lío institucional