viernes. 29.03.2024

Domino’s cancela su promoción de pizza gratis de por vida a cambio de tatuajes

El tremendo éxito de la propuesta ha obligado a cerrar en cuatro días una promoción prevista para dos meses

Es cuanto podríamos denominar -con todas las de la ley- morir de éxito. Pero además morir de éxito en un santiamén. La última promoción de Domino's Pizza en Rusia era tan original y divertida, tan inédita y curiosa, tan atractiva en suma, que verdaderamente ha acabado muriendo de puro éxito. Al efecto han estado sus restaurantes desbordados. ¿Pero qué ha sucedido para que esta masiva respuesta se haya extendido con tanta celeridad?

Ha ocurrido, nada más y nada menos, la consecuencia de un planteamiento fantástico desde el punto de vista de la publicidad y el marketing. Tanto que la franquicia se ha visto obligada a adelantar su final dos meses antes de lo previsto. O lo que quiere decir lo mismo: cuatro días después de su lanzamiento. Un lanzamiento que ha contado con una reacción del público capaz de desbordar todas las predicciones y todas las previsiones.

La compañía anunció que regalarían cien pizzas al año durante cien años a todos aquellas personas que se tatuasen el logo de Domino’s y lo compartiesen en redes sociales a través de un hastag determinado. ¿Condiciones del tatuaje? Que fuesen permanentes y siempre en un lugar visible. Se comprobaría además que no existiesen trampas. Que el tatuaje fuese real.

Dicho y hecho: al poco de anunciarse la campaña los medios de comunicación rusos y las redes sociales comenzaron a publicar muchísimas fotografías de tatuajes con el referido logos. Cabe decir que la imaginación se elevó a la enésima potencia para recrear algunos logos de veras artísticos. Obras de arte de alta admiración.

A los cuatro días la compañía tuvo que anunciar el stop. El prematuro final de la campaña. El fin de la promoción que inicialmente iba a durar dos meses. En cuatro días ya sumaban 350 los participantes. Anunciaron además que cualquiera que tuviese una cita pendiente para un tatuaje a tal propósito la cancelase de inmediato.

Un dato revelador. Según la página web Munchies, si esas 350 personas llegan a aprovechar el premio durante 50 años, Domino's tendrá que afrontar un gasto de 14 millones dólares en pizzas gratis durante el próximo medio siglo: una cifra que tumbaría cualquier estado de cuentas. A veces también hay que prever al alza una respuesta masiva. A las pruebas de esta curiosa promoción nos remitimos.

Domino’s cancela su promoción de pizza gratis de por vida a cambio de tatuajes