viernes. 29.03.2024

El Gobierno asegura que el asunto de las corbetas "está encauzado"

La vicepresidenta, Carmen Calvo, traslada un mensaje de "tranquilidad absoluta" a los trabajadores

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha trasladado este miércoles un mensaje de "tranquilidad absoluta" respecto al contrato firmado por Navantia para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, y ha asegurado que el asunto está "absolutamente encauzado".

Calvo, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha indicado que el Gobierno "nunca" ha puesto en peligro este contrato "ni ha abandonado sus responsabilidades" en relación con lo que representan los puestos de trabajo, no sólo en Cádiz, sino también en Ferrol.

"En este sentido, hemos de transmitir la tranquilidad absoluta, el trabajo responsable y serio del Gobierno en todo momento y desde luego la relación absolutamente coordinada y completamente ordenada en el sentido de los compromisos mutuos que tenemos con Arabia Saudí", ha reiterado la vicepresidenta.

Así, ha afirmado que "todo el mundo" debe tener clara la relación que mantienen ambos países y, en particular, lo que pueda afectar a los trabajadores y encargos existentes en las factorías de Navantia. "El Gobierno no ha abandonado nunca esas responsabilidades y en este momento están absolutamente encauzadas", subrayó.

El Gobierno asegura que el asunto de las corbetas "está encauzado"