jueves. 28.03.2024

Lecturas musicales en el Castillo de Santa Catalina

Andrés Ramírez y Chano Robles pondrán voz y música a esta iniciativa de la Fundación Unicaja con la Consejería de Cultura

El ciclo Lecturas Musicales, organizado por la Fundación Unicaja con la Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, celebra su tercera sesión en un espacio ubicado en pleno corazón de la Caleta quiñonesca: el castillo de Santa Catalina.

Como en las dos anteriores sesiones, una voz leerá un relato de Fernando Quiñones con acompañamiento musical. Será mañana miércoles a las 20.30 horas, con el showmancero Andrés Ramírez en la lectura, Chano Robles en el acordeón y la historia de 'Nos han dejado solos' (Libro de los andaluces, 1980).

Esta iniciativa trata de acercar a los ciudadanos y ciudadanas la obra de Fernando Quiñones, en el año en que se cumple el 20 aniversario de su fallecimiento. Durante las cinco sesiones que durarán estas Lecturas Musicales, cambia el cartel -si bien todos son de la artista Gloria Garrastazul- y el lugar de celebración. Quedan ya por celebrar, además del de mañana, otras dos citas más.

El programa, ideado por el cineasta Manuel Iborra, con el patronicio de la Fundación Unicaja y la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, e incluye intervenciones de personalidades relacionadas con el carnaval o el flamenco, que ofrecen su visión particular de textos primordiales del Nuevo Clásico Andaluz Fernando Quiñones.

Lecturas musicales en el Castillo de Santa Catalina