jueves. 28.03.2024

Preocupación por la falta de limpieza y la proliferación de ratas

Cs considera que "la dejadez por parte del Equipo de Gobierno hace muy difícil la eficacia de la campaña de desratización puesta en marcha por el Ayuntamiento"

El grupo municipal Cs ha vuelto a denunciar la existencia de ratas en la ciudad. Su  portavoz, Mayte Mas, no entiende cómo el Equipo de Gobierno puede "mostrarse satisfecho con su actuación frente al problema que tiene San Fernando con estos animales".

La edil ha explicado que la campaña de desratización, llevada a cabo por el Ayuntamiento, no ha dado "los frutos que todos hubiésemos deseado". "Tras nueve meses, los vecinos de barriadas como Constitución, Ardila o Andalucía siguen viendo como las ratas campa a sus anchas por las calles y parques de la zona", ha dicho la portavoz.

Mas ha hecho hincapié en que este problema se acentúa debido al estado de dejadez que presenta  San Fernando. "A nadie se le escapa que la ciudad está sucia y que esto facilita en gran medida la proliferación de estos animales que, además de dar mala imagen de La Isla puede acarrear problemas de salubridad".

La formación naranja ha pedido celeridad para que el Ayuntamiento concluya con la colocación de los anillos antitrepadores en las palmeras de la ciudad, así como, la realización de un control exhaustivo del nuevo contrato de limpieza para que se lleve a cabo con todas las garantías y se cumpla al 100%.

La portavoz de Cs ha denunciado que no es la primera vez que la formación naranja ha puesto sobre la mesa este problema "somos reiterativos con la limpieza de San Fernando porque vemos como los meses pasan y la inacción del Equipo de Gobierno es palpable. Calles sucias, Parque y jardines descuidados y fuentes sin mantenimiento, una mezcla perfecta para que no se vean los resultados de  la campaña de desratización tras el dinero invertido", ha concluido Mas.

Preocupación por la falta de limpieza y la proliferación de ratas