viernes. 19.04.2024

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado este sábado que "Andalucía ha dado lo mejor de sí misma" ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Además, ha ofrecido una perspectiva optimista por el devenir que lleva 2020 para asegurar que "leyendo historia sobre las pandemias se comprueba que después de éstas ha continuado un rebrote económico".

Durante una entrevista en el programa Por fin no es lunes de Onda Cero, el consejero de la Presidencia ha apuntado hacia lo que ha llamado "el día D", que ha situado en el momento del "anuncio de una vacuna eficaz" contra el coronavirus, por lo que ha augurado que ese instante será "un punto de inflexión para la economía y el empleo".

"Lo que iba muy bien se ha ralentizado", ha indicado Bendodo sobre el rumbo de la economía andaluza hasta la irrupción del Covid-19.

Andalucía ha potenciado su carácter innovador

Igualmente, ha recordado que "Andalucía ha liderado junto a Cataluña las exportaciones del país" en el primer semestre del año. "Cuando salgamos de ésta vamos a salir bien", ha apostillado el consejero de la Presidencia.

Bendodo ha esgrimido que la crisis ocasionada por la pandemia ha propiciado que "Andalucía haya potenciado su carácter innovador", que ha concretado como ejemplo en el proyecto Andalucía Respira.

"Andalucía ha sido la primera comunidad que ha fabricado sus propios respiradores", ha apuntado Bendodo. Seguidamente ha esgrimido el acuerdo alcanzado con "países de América Latina para donar respiradores y la patente para poder fabricarlos".

El consejero de la Presidencia ha calificado a Andalucía como "tierra privilegiada", condición que ha asociado a la atracción de "muchísimos turistas". "Una de las motivaciones es cómo se come aquí", ha sostenido Bendodo sobre la oferta de la comunidad a los turistas.

Además, ha retratado a Andalucía como "una tierra de contrastes" que se traduce en "la gran suerte de tener una amplia oferta y eso nos convierte en un destino perfecto".

En este contexto el consejero de la Presidencia ha aludido a iniciativas del Gobierno andaluz como el Plan Alhambra, que ha presentado como una respuesta a una reivindicación histórica de Granada para que "la Alhambra, ese gran monumento, lo que genera se quedara en Granada". Bendodo ha aludido a una inversión de 23 millones de euros para ejecutar 38 actuaciones en Granada y el entorno.

Bendodo: "Tras la pandemia hay un rebrote económico en Andalucía"