viernes. 19.04.2024

El AD Maratón Jerez sigue obteniendo buenos resultados

Intenso fin de semana para los atletas del club jerezano que participó en siete pruebas

El pasado domingo 8 de octubre Fernando Colado y David Ocaña participaron en Algeciras, en la “XX Carrera Popular Virgen del Pilar”, prueba organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad. Comenzó a las 11:00h en el Llano Amarillo, desarrollándose por un circuito dentro del recinto portuario, sobre una distancia de 7200m. aproximadamente.

En esta vigésima edición, a pesar del fuerte calor y el viento de levante, Fernando Colado ha vuelto a estar entre los mejores hasta el último kilómetro, en el que no aguanto el último cambio de ritmo que hizo Fidel Ruiz, que se hacía con el triunfo un año más. El segundo fue para Otmané Benomar y el tercero para Fernando Colado, consiguiendo la “2ª” posición en la Categoría de V/A. De esta manera lograba también el Pódium al ser el “1º” atleta de la Guardia Civil al entrar en Meta.

Destacar también a David Ocaña, que en cada carrera que corre, se va encontrando mucho mejor y sigue mejorando tiempo y posiciones. Esta vez terminó muy satisfecho al acabar el “36” de la General, con un tiempo de 29:04 minutos.

El domingo obtuvieron buenos resultados Eduardo Gómez y Matilde Candela en el “XIV Cross El Colorado”, una prueba disputada en el bello Pinar el Colorado sobre una distancia de 8000 mts. Eduardo Gómez, a pesar de estar en el inicio de la temporada, entro en la línea de Meta en el puesto “16” de la General y se impuso a todos sus rivales “1º” en la Categoría Junior. Mientras que su compañera Matilde Candela también realizó un buen Cross, subiéndose al Pódium al lograr la “2ª” posición en la categoría Junior.

El domingo 8 de octubre tampoco tuvieron descanso y Gustavo A. Villa participó en la “III Milla Verde Ciudad de Cádiz” sobre una distancia de 1609 metros se corrió con una gran participación y una enorme animación. Gustavo realizó una excelente Milla, entrando en el mismo tiempo que el vencedor, siendo el “2º” de su categoría de V/A, demostrando su buen momento de forma, después de haber ganado la semana pasada la Milla Urbana de el Puerto.

También estuvo presente el equipo en una de las pruebas mas veteranas de la provincia en el “XXXIII Cross Urbano Peña Dosa” celebrado en Rota. Allí participaron Antonio Armario y José M. Aguilera, que corrieron sobre una distancia de 10 km, en los que Antonio terminó el “16” de la General, logrando un nuevo Pódium al acabar el “2º” de la Categoría V/B. El otro veterano, José María, entró en el puesto “40” la general, siendo el cuarto en la categoría de V/C

El pasado sábado 7 también tuvo una gran representación en Ronda el AD Maratón Jerez. Juan L. Aliaño participó en el “VI Agua Homenaje a la Guardia Civil”, con salida y llegada en la ciudad deportiva. Aliaño obtuvo un grandísimo resultado en la modalidad de Maratón de Montaña “Ultratrail,” sobre una distancia de 44,600 km, con un desnivel +1499 metros y 0,7 km de asfalto (1,6%), 31,6 km de pistas y carriles (75,2%) y 9,4 km de sendas (22,3%).

Al Kilometraje de la prueba había que sumarle la dureza y el calor, pero Aliaño una vez mas demostró su poderío y saber correr en las carreras de montaña ante atletas mucho mas jóvenes que él, terminando magníficamente en el puesto “6º” de la General y siendo el “1º” en su categoría de V/D.

Carmen Riquelme y Hermenegildo se trasladaron el pasado fin de semana a la región de Murcia, a la localidad de Mula, donde Carmen participó en la prueba deportiva “90K Camino de la Cruz” que se celebra con motivo del Año Jubilar 2017.

Carmen, después de su grave lesión y estar apartada de los entrenamientos y la competición mas de un año, ha vuelto a lo grande y a corrió en la prueba del Maratón “Camino de la Cruz` de 42 km, con salida en Mula a las 9:30 desde la Plaza del Cardenal Belluga. La prueba transcurrió por los últimos 42 kilómetros de recorrido del Camino de la Cruz, y estuvo marcada por el fuerte calor, que hizo que la prueba fuese más dura todavía.

A pesar de todas estas incidencias, Carmen en todo momento se encontró muy bien, terminando muy fuerte en la línea de meta, situada en Caravaca de la Cruz, en el bellísimo entorno de la Real Basílica de la Vera Cruz, entrando entre las 10 primeras de la General y adjudicándose merecidamente la victoria en su categoría de Veterana.

El trimaratoniano David García se fue el pasado sábado a el Puerto de Santa María, concretamente a Puerto Sherry, uno de los puertos deportivos más coquetos de Andalucía, donde se enfrentó al “I Triatlón Puerto Sherry” que se disputo en las modalidades olímpico, sprint y relevos. David competía en Olímpico y tuvo una gran actuación, realizando la salida a las 10:45 horas de los federados y no federados desde el pantalán, para el primer sector, que era la natación. Al contrario que en otros Triatlones se nadó 1500 metros del mar hacia la Costa.

En el sector de la natación realizo un tiempo de 32 minutos. El segundo sector era la bici, sobre unos 40 km por el paseo marítimo y centro de la ciudad, donde realizó un tiempo de 1 hora y 40 minutos a una velocidad media de 37,5 km a la hora. En el último sector, la carrera pie, la distancia fue de unos 10 km. Se corrió por el lateral de la playa, los pinares y las vistas maravillosas de la Bahía, y David hizo un tiempo de 52,11 minutos. A pesar del fuerte calor, terminó muy satisfecho con un tiempo total de 2 horas y 32 minutos, entrando el “87” en la general. 

El AD Maratón Jerez sigue obteniendo buenos resultados