jueves. 28.03.2024

Indignación entre los empresarios de Fadricas por un corte de suministro eléctrico

El colectivo liderado por José Ramón Arrocha censura que Endesa anuncie esta medida un día laboral

El Gestor de Zona Chiclana-ENDESA se niega a posponer el corte de suministro eléctrico anunciado por ENDESA para el próximo viernes día 13 de octubre, de 8,00 h. a 11,00 h., que va a afectar a más de 30 naves industriales ubicadas en la Avda. del Ferrocarril en Fadrícas I, por considerar que está debidamente anunciado y en plazo pegando el comunicado en las farolas y en las cajas eléctricas de esa calle, y llegando a proponer, incluso, que las empresas afectadas contraten grupos electrógenos para garantizarse su propio suministro durante dicho corte.

En la conversación mantenida por el gerente de ésta comunidad de propietarios, José Ramón Arrocha, con el Gestor de Zona Chiclana-ENDESA para solicitarle que se posponga a un domingo o festivo el corte que ENDESA ha anunciado para el próximo viernes 13 de octubre, de 8,00 h. a 11,00 h., que va a afectar a más de 30 naves industriales en la Avda. del Ferrocarril de éste polígono, paralizando durante ese tiempo la actividad industrial y comercial de las empresas afectadas, éste, desde la intransigencia más absoluta, ha llegado a proponer que las empresas afectadas contraten grupos electrógenos para garantizarse su propio suministro eléctrico durante el corte, ya que considera que está debidamente anunciado y en plazo tras pegar el comunicado en las farolas y en las cajas eléctricas de esa calle.

El gestor, comunicaba al gerente de ésta comunidad de propietarios que ...”no se puede adecuar a las necesidades de todos los clientes” y, además, que .. “cumple la legislación avisando 24 horas antes del corte”. A lo que ha sido respondido por el gerente comunitario, en cuanto al plazo de las 24 horas de antelación y a la urgencia de la reparación, que el corte ya había cumplido más de 24 horas de aviso y que, por lo tanto y al tratarse de una reparación urgente, lo podía llevar a cabo éste jueves festivo que no perjudica a las empresas del polígono, oponiéndose rotundamente por no tenerlo previsto. Y al responderle nuevamente con la posibilidad de llevarlo a cabo el próximo domingo, éste se negaba nuevamente por ... “no tenerlo previsto para ese día”.

Desgraciadamente, y desde que ENDESA ha “recepcionado” las instalaciones eléctricas de éste polígono, 40 años más tarde, no es la primera vez que se da ésta situación, porque también se han anunciado corte de suministro eléctrico en días laborables el pasado día 3 de marzo de 2.017, viernes, y el día 1 de agosto de 2.017, martes. Siendo posible en esas ocasiones, y gracias al anterior responsable, cambiar las fechas de dichos cortes para los domingos de esas semanas, y no perjudicar la actividad industrial y comercial de las empresas ubicadas en las zonas afectadas por los mismos.

Por último, no queda más remedio que lamentarse de ésta situación. Ya que ésta comunidad de propietarios celebró en su día que ENDESA haya “recepcionado”, 40 años más tarde, las instalaciones eléctricas de Fadrícas I, porque a nadie se le escapa que éste ha sido uno de los problemas más graves que han padecido las empresas ubicadas en éste polígono en sus 40 años de vida, teniendo que irse muchas de ellas por culpa de ésta problemática. Y que, además, las instalaciones eléctricas en Fadrícas I han sido mantenidas por ésta comunidad de propietarios durante todo ese tiempo, sin ninguna contraprestación a cambio por la explotación de dichas instalaciones eléctricas, sufriendo días de cinco averías eléctricas en varias calles de éste polígono ... ¿se acuerdan?.

 

Indignación entre los empresarios de Fadricas por un corte de suministro eléctrico