jueves. 28.03.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

El Xerez DFC se lleva el derbi ante el Guadalcacín

Un gol de Jorge Herrero al borde del descanso permite a los de Masegosa sumar una nueva victoria

Pepe Masegosa no quiso escatimar ni pensar más allá del partido que tenía ante sí y dispuso de un once de garantías al que se incorporaban Jojo y Rodri en la medular. Los xerecistas dominaron de principio a fin el partido, a pesar del técnico sevillano sacaba a relucir su pizarra y Jorge Herrero a punto estaba de abrir la lata a los 5 minutos de encuentro con un cabezazo que enviaba Lebrón a saque de esquina. Poco después era Rodri el que obligaba a emplearse a fondo nuevamente a su excompañero.

Foto de XerezDeportivoFC.com

Los azulinos buscaban insistentemente profundidad por banda para tratar de aprovechar la velocidad de Bello y Heredia. Sin embargo, en una acción aislada, Rojas veía la segunda amarilla a los 25 minutos por un presunto manotazo sobre Fran Jiménez. El choque comenzaba a complicarse ante un rival que parecía dar por bueno el empate desde el pitido inicial. Aún así, el único equipo que proponía en ataque era el Xerez, que tuvo en las botas de Adrián Gallardo la más clara pero no acertaba en la definición ante Lebrón.

Por parte visitante, las únicas acciones reseñables llegaban a través de lanzamientos de falta que atajaba Marrufo sin consecuencias. Parecía que el choque se marcharía en tablas al descanso, pero Jorge Herrero se elevaba más que nadie dentro del área y cabeceaba al fondo de la red un servicio desde la esquina para poner al Xerez en ventaja justo antes del pitido final.

En el segundo periodo el guion del partido siguió siendo el mismo. El Guada entregaba por completo la posesión del balón a un Xerez que buscaba matar el partido. La primera intentona llegaba por mediación de Marcelo, que en una acción personal golpeaba desde la frontal pero el esférico salía desviado. Rosales, de libre directo, obligaba a Marrufo a despejar de puños y tras ello, Lebrón le negaba el gol a Adrián Gallardo con una gran estirada.

Viendo que los minutos corrían y el marcador se mantenía con 1-0, Masegosa movía el banquillo en busca de aire fresco. Casares, Regino y Juan Gómez ingresaban para buscar más velocidad y mordiente en ataque. Precisamente fue Casares el que tuvo una clara ocasión tras marcharse por velocidad pero la defensa taponaba su disparo y el balón terminaba en córner. Sin tiempo para más terminaba el choque con victoria xerecista.

Xerez Deportivo FC: Marrufo, Padilla, Rojas, Adri Rodríguez, Marcelo, Jorge Herrero, Jojo (Regino 68'), Rodri, Heredia (Juan Gómez 75'), Bello y Adrián Gallardo (Casares 65').

CD Guadalcacín: Lebrón, Alberto, Chato (Chiqui 45'), Pulido, Rosales, Luis Castillo, Gómez, Santi, Fran Jiménez, Parada (López 78') y Benítez (Piñero 45').

Árbitros: Santiago Santizo Álvarez, Antonio Ordoñez Martín y David del Río Lozano (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Heredia y a Rojas en dos ocasiones por parte local y a Benítez, Chato y Rosales por parte visitante.

Goles: 1-0: Jorge Herrero (44')

Incidencias: 8ª jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 1.987 espectadores y una recaudación de 2.224 euros. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Mallorca.

El Xerez DFC se lleva el derbi ante el Guadalcacín