Recaudados 5.450 kilos de alimentos a través de la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’

Los escolares de los centros interesados en participar en el sorteo entregaron un kilo de alimento ‘no perecedero’ por cada papeleta

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido hoy junto al director-gerente de ‘Navarro Hermanos’, Carlos Ruiz, al colegio ‘La Marquesa’, donde han sido recibidos por su directora, Rocío León, así como por el jefe de estudios del centro, Patricio Espejo, con motivo de la entrega de la bicicleta que ha donado ‘Navarro Hermanos’ dentro de la programación de la Semana Europea de Movilidad y denominada ‘La bicicleta solidaria’ a la alumna que sido ganadora del sorteo, Yáskara Castaño Salado, de 3º de Primaria.

‘La bicicleta solidaria’ ha consistido en el sorteo de una bicicleta de ‘Navarro Hermanos’ tras haberse distribuido 10.000 papeletas en los centros educativos de la ciudad que han querido sumarse a esta idea.

Los alumnos y alumnas de los centros participantes han entregado un kilo de alimentos por cada papeleta que han adquirido, de manera que se han recaudado 5.450 kilos de alimentos no perecederos que serán destinados a los bancos de alimentos de las asociaciones que este año han sido beneficiarias de las actividades multitudinarias de la Semana Europea de Movilidad: AA.VV. María Auxiliadora, AVV Estancia Barrera, AA.VV. El Mirador, AA.VV. San Juan De Dios, Fundación Proyecto Don Bosco y Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso.

Díaz destaca “el compromiso de todos hacia la Sostenibilidad”

El teniente de Alcaldesa José Antonio Díaz ha agradecido “la colaboración y compromiso de ‘Navarro Hermanos’ nuevamente en esta iniciativa que cumple su tercera edición. Este Gobierno local le ha dado a la Semana de Movilidad un marcado acento solidario en la programación y este es un nuevo exponente de ello”.

La Semana Europea de Movilidad 2018 “ha batido récords de participantes, con más de 3.300 personas que han participado en sus actividades y damos nuevamente la enhorabuena a Navarro Hermanos y a los colegios que han participado en ‘La Bicicleta Solidaria’ por seguir avanzando entre todos hacia la Sostenibilidad. Ya el Ayuntamiento ha dado un paso al frente con 9 autobuses a Gas Natural Sostenible, otros 9 que llegarán en marzo o abril se están fabricando y la pretensión es incorporar vía renting otros 9 más a partir del verano de 2019”.

La directora del centro, Rocío León, ha destacado “la alta participación de la comunidad educativa del Colegio La Marquesa en esta iniciativa y la expectación que incluso había de cara al sorteo. Hemos tenido la suerte de que una alumna nuestra haya sido la agraciada aunque lo más importante es comprobar cómo todos se han implicado en una iniciativa que combina movilidad con solidaridad”.

Carlos Ruiz, director-gerente de ‘Navarro Hermanos’, ha afirmado que “este año hemos percibido una mayor participación en la Semana de Movilidad y felicitamos al Ayuntamiento por su programación, que es muy completa. Una muestra es que se han recogido 1.500 kilos más de alimentos que el año pasado a través de ‘La Bicicleta Solidaria de Navarro Hermanos’ y estamos muy orgullosos por ello”.

Ruiz ha destacado que la bicicleta “como todos los productos que exponemos a la venta es de primera calidad. Tiene 26 pulgadas, con cambio de velocidad trasero y cambios y equipamiento trasero, con cuadro y ruedas de aluminio. Hay muchos modelos en nuestra tienda, y la que ha tocado a la alumna de este colegio es una de las más novedosas para su edad y uso urbano”.