viernes. 19.04.2024

Más de 200 personas con discapacidad podrán utilizar gratis las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Jerez colabora así con 11 colectivos de gran calado en la ciudad

El programa de 'Deporte Social' es una de las prioridades para del Gobierno local y su objetivo es la integración a través de la práctica deportiva”, ha destacado la teniente de Alcaldesa Laura Álvarez

Palacio de Deportes de Chapín 3

Afanas, Cedown, Afamedis, Parkinson Jerez, Agdem, Aspanido, CPAM Las Torres, Autismo Cádiz, Asmelt y Afemen, entre los colectivos que forman parte del citado programa

La Delegación de Deportes, que dirige la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, atiende a más de 200 personas con discapacidad así como a otras que son usuarias de distintos colectivos de índole social de la ciudad dentro del denominado Programa de 'Deporte Social', aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 23 de septiembre.

De esta manera, Deportes cede gratuitamente el uso de instalaciones municipales durante unas horas determinadas a la semana (y en función de las particularidades de cada uno) a los colectivos que se han inscrito al citado programa: Afanas, Cedown, Afamedis, CPAM Las Torres, Parkinson Jerez, Agdem, Aspanido, Proyecto Hombre, Autismo Cádiz, Asmelt, CEEE La Merced, Asociación Juvenil Mainel, Brote de Vida, Adije, Unidad de Salud Mental del Hospital de Jerez y Afemen.

Laura Álvarez ha subrayado que “el programa de 'Deporte Social' es una de las prioridades del Gobierno local. Está destinado a colectivos y asociaciones que integran a personas con discapacidad, a las fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto fundacional esté relacionado con la solidaridad o la defensa de los derechos civiles”.

Así, ha añadido Laura Álvarez “en nuestra línea de promoción del deporte base y del denominado 'deporte para todos', hemos actuado para que puedan a través de un programa específico acceder a las instalaciones deportivas municipales”.

En último término, la teniente de alcaldesa ha explicado que “el principal objetivo es dotar a los colectivos de un programa para la integración social y mejora física. Deportes garantiza así el acceso 'sin barreras' a la práctica deportiva y también concienciar a la ciudadanía de la relación beneficiosa entre deporte, discapacidad y solidaridad”.

Las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento pone a disposición de los integrantes de este programa son las siguientes: Complejo La Granja, anexo Chapín, Piscinas Cubiertas José Laguillo, Piscina Manuel Mestre, Palacio de Deportes, Polideportivo Ruiz-Mateos, Polideportivo La Asunción, Pistas Tenis Jerez, campo de fútbol 'Manuel Millán'.

Más de 200 personas con discapacidad podrán utilizar gratis las instalaciones...