miércoles. 24.04.2024

El COAC 2018 ya tiene orden de actuación

El Palacio de Congresos de Cádiz acoge el sorteo que establece el orden de actuación de las agrupaciones

La agrupación 'La sonrisa de Dios' será la primera en actuar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2018 el próximo mes de enero, según ha deparado el sorteo del orden de actuación que se ha celebrado este domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

Así, el 9 de enero de 2018 actuará en primer lugar en la modalidad de adultos la agrupación 'La sonrisa de Dios' en la modalidad de comparsas, seguida de 'La familia verdugo' en la modalidad de chirigotas, 'Los Vivelavida' (comparsa), 'Regreso del futuro' (chirigota), 'Se buscan valientes' (comparsa), 'Una corrida en tu cara' (chirigota) y 'El almacén' (comparsa), según el orden sorteado, del que ha informado el Ayuntamiento.

Al día siguiente, el 10 de enero, la primera agrupación en actuar será 'Donde meto el elefante en el piso de estudiantes' (chirigota), seguida de la agrupación 'Este gitano está majara' con una comparsa, a continuación de 'El Equipo "A" minúscula (Comando Caleti)' con un cuarteto, 'Los no aptos' (comparsa), 'El rincón del duende' (comparsa) y 'Los que van a su bola' (chirigota).

El día 11 de enero comenzará con la agrupación 'Rockola' en la modalidad de coros, seguida de 'El circo de la sombra' en la modalidad de chirigotas, 'La perla dorada' (comparsa), 'Los que vienen de vuelta' (chirigotas), 'Las irrepetibles' (comparsa), 'Los quitapupas' (comparsa', también la agrupación 'La esclavitud' con una comparsa.

El viernes 12 de enero dará comienzo con la agrupación 'La centuria' en la modalidad de coros, seguido de 'Con las bombas que tiran' (chirigota), 'Pueblo llano' (comparsa), 'Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta' (chirigota), 'Los viva la vida' (comparsa), 'Los de la gran puñeta' (cuarteto), 'En blanco y negro' (comparsa) y, finalmente, 'Sal Fermín' (chirigota).

Asimismo, el sábado 13 de enero, la agrupación 'Conquistador' en la modalidad de coros, seguida de 'Los crazy de los 40' (chirigosta), 'El ingeniero' (comparsas), 'Los campeones' (chirigota), 'La oportunidad' (comparsa), 'Los brujos titis' (chirigota), 'Los hombres del rey' (comparsa) y 'Los noveltys' (chirigota).

El domingo 14 comenzará el día con la agrupación 'Los nostalgicos de la transición' en la modalidad de coros, 'Los cazagigantes' en la modalidad de comparsas, 'Aquí hay un chivatazo' (chirigota), 'Las guerrilleras' (comparsa), 'Felices a las cuatro' (chirigota), 'Los prisioneros' (comparsa) y podrá el broche final la agrupación 'AAVV Gruñón Arenillas' (chirigota).

Segunda Semana

El lunes 15, actuará la agrupación 'Estamos encantados' en la modalidad de coros, seguidas de 'Los maniáticos' (chirigota), 'Los desvelaos' (comparsa), 'Mission impossible los astromantas' (cuarteto), 'Comparsa los ángeles de la guarda' (comparsa), 'No tenemos el congo pa farolillos' (chirigota) y 'El oro negro' (comparsa).

El martes 16 de enero, la agrupación 'Vive, sueña, canta' intervendrá en la modalidad de coros, seguida de la agrupación 'La cara oculta de la luna' (comparsa), 'Las que embrujaban de verdad' (chirigota), 'La inoportuna' (comparsa), 'Este año ya nos despedimos' (chirigota), 'La niña del viento' (comparsa) y, por último, la agrupación 'El vendedor' con una comparsa.

En cuanto al miércoles 17 de enero, el orden de actuación será el siguiente; 'Los queus de Cádiz, en la modalidad de coros, 'Las del convento de Santa María "La Yerbabuena"' en la de chirigotas, seguida de 'Los guiritanos' (comparsa), 'El trío' en cuartetos, 'La pasarela' con una comparsa, 'No te quemes todavía' con una chirigota y 'La playa' con una comparsa.

El día 18 de enero, actuará la agrupación 'Los chimenea' (coros),

'Las noches de cádiz' (comparsa), '¡Como se te caiga, cobras!' (chirigota), 'Los encantadores' (comparsa), 'Los que se meten en todas las conversaciones' (chirigota), 'El perro andalú' (comparsa) y 'Los que la llevan a hombros' (chirigota).

El viernes 19 de enero, intervendrá en la modalidad de coro la agrupación 'Coro de mil colores', seguida de la agrupación 'Los de san Antonio' (chirigota), 'Hermanos' (comparsa), 'Erase una vez... "la chirigota"' (chirigota), 'La justiciera' (comparsa), 'Lo mismo nos vemos en elcano, que en clases de piano' (cuarteto), 'Musicalandia' (comparsa) y 'Harto palo' (chirigota).

En cuanto al sábado 20 de enero, la agrupación 'Y sin embargo, te quiero' debutará en la modalidad de coros, 'Los destronados' en la de comparsas, seguida de 'Este año nos veréis en el altar' en la modalidad de chirigotas, 'La otra mejilla' en comparsas, 'Cari, tenemos toda la eternidad' en chirigotas, 'OBDC. El joven obispo' en comparsas, 'En la ciudad de Cádiz, siendo las...' en comparsas y 'La canción perdida' en la modalidad de comparsas.

El domingo 21 de enero actúa la agrupación 'Don taratachin' en la modalidad de coros, seguida de 'Los que pasan página' en chirigotas, 'La cumbre' en comparsas', 'Madre mía' en cuartetos, 'La octava maravilla' en comparsas, '¡Ojú que penita de patio!' en chirigotas y 'El incomprendido' en comparsas.

Más

El lunes 22 de enero actuará la agrupación 'La mari' en la modalidad de coros, seguida de 'Cómicos' en la modalidad de comparsas, 'Cai de miarma (7'20) en chirigotas, 'Las noches de carnaval' en comparsas, 'Los que miran por encima del hombre' en chirigotas, en sexto lugar actuará la agrupación 'Los mafiosos' con una comparsa y por último 'El Constructor' en la modalidad de comparsas.

El martes 23 del primer mes del año actuará la agrupación 'El diablo se viste de coro' en la modalidad de coros, seguido de 'Por si las moscas' con una chirigota, 'Comparsa la travesía' con una comparsa, 'Los que se mueren por su barbi' (chirigota), 'Vientos' con una comparsa, 'Los sirenita' con una chirigota y la agrupación 'Comparsa el genio' con una comparsa.

El miércoles 24 de enero, actuará la agrupacón 'La esquinita' en la modalidad de coros, 'Dios salve a la reina' en la de comparsas, seguida de 'La generación del flequillo "palante" no levantamos cabeza' en chirigotas, 'Juan sin miedo' en comparsas, seguida de 'Campeones por cojones' en chirigotas, 'Tic- tac, tic- tac' en comparsas y 'Envidiosos' en chirigotas.

El jueves 25 actuará la agrupación 'Tiempos modernos' en la modalidad de coros, seguida de 'Son frescas de la bahía' en la de chirigotas, 'El gurú' en comparsas, 'Los sensiblones' en chirigotas, 'Comparsa los soñadores' en comparsas, 'Grupo de guasa' en chirigotas y 'Algunos hombres buenos' en comparsas.

El viernes 26 de enero, la agrupación 'La comuna' actúa en la modalidad de coros, seguida de 'Ahora bajo... que me estoy cambiando' en la modalidad de chirigotas, en tercer lugar, la agrupación 'El catedrático' con una comparsa, 'Los que nos faltaba' en cuarto lugar y con una chirigota, también 'Los incontrolables' en la modalidad de comparsas seguida de '¡Que caló!' en la modalidad de chirigotas, 'La errante' con una comparsa y 'Los campaneros' con una comparsa.

Por último, el sábado 27 de enero en la categoría de adultos actuará la agrupación 'Las mil y una historias' en la modalidad de coros, seguida de 'Comparsa la gloria' con una comparsa, 'Las pinchapelotas' con una chirigota, 'Los zincalé con una comparsa, 'Los jubilados del soto del relax' con una chirigota, 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos' con una comparsa, y 'La botellona' con una comparsa.

El COAC 2018 ya tiene orden de actuación