viernes. 19.04.2024

Las Viñas conmemora el cincuentenario de la Coronación Parroquial

La Hermandad de la Exaltación llevará a la Catedral a su titular mariana, en 2019, con motivo de la efeméride

La Hermandad de la Exaltación ha presentado su programa de actos y cultos, cartel, logotipo y papeleta de sitio del Rosario de la Aurora conmemorativo con motivo del 50 aniversario de la Coronación Parroquial y 15 aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción.

El cartel es obra de Isabel Santiago, realizado sobre tabla en técnica mixta. Por otro lado, tanto el logotipo del aniversario como la papeleta de sitio conmemorativa para el Rosario de la Aurora de este año son obras del artista jerezano Manuel Salado.

El programa de actos y cultos con motivo de la efeméride comienza con el reparto de papeleras de sitio para el Rosario de la Aurora de lunes 26 a viernes 30 de noviembre y el lunes 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

El primer día del Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Concepción Coronada, comenzará el martes día 4 de diciembre, a las 20:00 horas para finalizar el jueves 6 de diciembre.

El Triduo comenzará con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, y Santa Misa predicada por el Reverendo Manuel Barrera Rodríguez, Juan Jacinto del Castillo Espinosa y César Meca Martínez, cada día del Solemne Triduo.

Asimismo, al finalizar el primer día tendrá lugar, en la casa de Hermandad, la inauguración de la exposición fotográfica con motivo del 50 aniversario de la Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción y se presentarán los bocetos propuestos para el futuro paso de palio de María Santísima de la Concepción Coronada.

Durante estos tres días estará María Santísima de la Concepción Coronada en Solemne Besamanos extraordinario, en horario de mañana 11:00 horas a 13:00 horas y por la tarde de 17:00 horas a 20:00 horas.

La programación para este año finaliza con la procesión del Santo Rosario de la Aurora el sábado 8 de diciembre. La salida está prevista para las 8:00 horas con recogida a las 11.30 horas con el siguiente recorrido: Plaza Mª Stma. de la Concepción, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Ronda del Pelirón, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aína, Ronda del Pelirón, Capilla María Santísima del Consuelo, Ronda del Pelirón, Pablo Neruda, Jorge Bocuze, Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Azulejo Virgen de las Viñas, Ronda de los Viñedos, Plaza Mª Stma. de la Concepción.

En el Azulejo de la Vigen de las Viñas se hará una Salutación Conmemorativa ofrecida por Jaime Betanzos, hermano de la Exaltación, y se descubrirá un azulejo que recordará las efemérides.

Tras la recorrida, a las 12:00 horas, se producirá una Función Solemne a María Santísima de la Concepción Coronada. Con posterior almuerzo conmemorativo.

De cara al próximo año 2019, se ha organizado un Ciclo de Conferencias para la formación de los hermanos en todos los ámbitos de la Hermandad durante todo el año. Además, el domingo 1 de diciembre se producirá el Traslado a Santa Iglesia Catedral de la titular mariana para, con posterioridad, celebrar el 8 de diciembre una Solemne Pontifical en la Catedral por la mañana y luego, procesión de vuelta a su barrio.

Las Viñas conmemora el cincuentenario de la Coronación Parroquial