martes. 23.04.2024
Foto de @XerezDeportivoFC.com
Foto de @XerezDeportivoFC.com

Masegosa: "Hemos sido superiores en muchos aspectos del juego"

El técnico azulino se mostraba fastidiado por no llevarse la victoria ante un rival directo

Pepe Masegosa lamentó en sala de prensa las múltiples ocasiones marradas por su equipo en el duelo ante el Betis Deportivo en un partido dominado por los xerecistas de principio a fin, pero que para el técnico xerecista también estuvo condicionado por la expulsión de Kaptoum mediado el primer tiempo.

Foto de @XerezDeportivoFC.com

"Hemos visto un partido con dos equipos de la zona alta de la liga donde mi equipo ha hecho muchos méritos para ganar el partido, salvo lo esencial que es meter un gol. Hemos sido intensos en las acciones defensivas y en la medida de las posibilidades que te da el campo hemos circulado y sido pacientes con la pelota", afirmaba el técnico xerecista.

Desde el pitido inicial el Xerez ha salido a por todas y ha anulado el juego del filial bético que apenas ha creado ocasiones sobre la portería defendida por Flere. "Hemos vuelto al 4-3-3, en la segunda parte hemos metido a Tamayo para intentar aprovechar los centros laterales porque ellos estaban metidos atrás. En ambos periodos hemos jugado en campo contrario y a partir de ahí hemos intentado crear".

Sobre las decisiones arbitrales, Masegosa reconocía que, bajo su punto de vista, la expulsión ha sido justa. "Es una acción que cambia el contexto del partido, pero no sabemos si para mejor o peor. Quizás con uno más lo hubiésemos tenido más fácil".

"Todos tenemos claro que somos un equipo fuerte dentro de la categoría. Me voy fastidiado porque hemos sido merecedores de ganar el partido. Hemos sido superiores en muchos aspectos del juego, salvo en el resultado y en meter un gol. En la previa comenté que el partido se iba a jugar en el centro del campo y a ganar o perder en las áreas, nosotros hemos ganado el centro del campo, pero en las áreas hemos sido los dos equipos poco determinantes", continuaba explicando el técnico xerecista.

Dada la filosofía de juego del rival, Masegosa era consciente de la dificultad de quitarle la posesión de balón, pero el Xerez lo ha conseguido de principio a fin. "Tenía claro que había que robar en campo contrario y ser conscientes del estado del terreno de juego. Era clave ganar la posesión, pero en condiciones normales estamos acostumbrados a desarrollar este tipo de juego".

Masegosa: "Hemos sido superiores en muchos aspectos del juego"