jueves. 18.04.2024

Presentado el ciclo 'El Puerto con el flamenco'

Mª Eugenia Lara anima a disfrutar del toque y el cante flamenco en las peñas portuenses

 La teniente de alcalde de Cultura, Mª Eugenia Lara, ha presentado junto a los presidentes de las peñas flamencas “El Nitri” y “El Chumi”, Bartolomé Brao y Manuel Rosillo, respectivamente, la programación del ciclo El Puerto con el Flamenco.

“Actuaciones gratuitas de gran nivel, que se podrán disfrutar en nuestras peñas flamencas durante los viernes y sábados del mes de noviembre, a partir de las nueve y media de la noche”. Con estas palabras Mª Eugenia Lara animaba a la ciudadanía a participar en este evento, que como ha indicado “es un ciclo de recitales de cante flamenco con la participación de destacados cantaores y tocaores portuenses y alguna figura del flamenco gaditano”.

El ciclo ofrece la oportunidad de presentar, en dos de las más destacadas peñas flamencas de la ciudad y de manera gratuita, el trabajo que vienen realizando los artistas de El Puerto dentro del flamenco. De este modo, el público aficionado tiene la ocasión de disfrutar de artistas que habitualmente no se prodigan tanto en nuestra ciudad.

Hoy en día, afortunadamente, hay un grupo de artistas de El Puerto que se están labrando una notable carrera en el flamenco, tanto en el baile como en el cante y el toque. Pero, particularmente en el cante y en el toque, nuestros artistas gozan de la estima de públicos muy diversos y del reconocimiento de profesionales y críticos. Nombres del flamenco portuense como Nazaret y Aroa Cala, Selu del Puerto, “El Wilo” o Antonio Puerto, junto a los tocaores Paco León, Jesule del Puerto o Manuel Campos, todos ellos portuenses de nacimiento o de adopción, protagonizarán estas jornadas de flamenco que acogerá las Peñas “El Nitri” y “El Chumi”. Junto a ellos, también intervendrán una auténtica figura del cante jondo gaditano como es Carmen de la Jara y los también guitarristas de la capital Juan José Alba y “El niño de la Leo”.

Presentado el ciclo 'El Puerto con el flamenco'