Uno de cada cuatro estudiantes de la provincia de Cádiz quiere ser funcionario

Un 35% afirma se trasladará al lugar donde encuentre empleo y un 20% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras

El 26% de los estudiantes de bachillerato gaditanos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, celebrada de octubre de 2017 a febrero de 2018. Por su parte, un 40% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 25% le gustaría montar su propio negocio.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 54% afirma que es por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

Finalmente, destaca el hecho de que los estudiantes gaditanos cada vez tienen menos en cuenta las fronteras a la hora de buscar trabajo. Así, un 35% afirma que le es indiferente y se trasladará al lugar donde encuentre empleo, y un 20% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras. No obstante, un 28% preferiría quedarse en cualquier parte de España, y un 17%, en su propia provincia o comunidad.

Unas 20 universidades, entre ellas la de Cádiz, acudirán a Unitour Cádiz para orientar a los alumnos de bachillerato.

El Salón de Orientación Universitaria estará abierto al público el martes 13 de noviembre de 10:00 a 13:30 horas. y de 15:30 a 17:00 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

La cita será en la Bodega San José, en la plaza Elías Ahuja, frente a la plaza de Toros de El Puerto.