viernes. 19.04.2024

El Xerez CD prepara su regreso a Chapín en Rota

El conjunto azulino se ejercitará el miércoles en el estadio Navarro Flores de cara al derbi frente al Cádiz B

En el día de ayer se confirmaba que el Xerez CD volverá a disputar un partido como local en el estadio municipal de Chapín después de 460 días, fecha en la que cayó derrotado por 1-2 frente al Xerez Deportivo FC en la segunda jornada del grupo 1 de División de honor. El próximo sábado 16 de Noviembre regresará a Chapín para medirse al eterno rival, el Cadiz CF, en este caso su filial.

Las condiciones del municipal de Chapín han llevado al Xerez CD a buscar alternativas durante la semana para preparar en condiciones óptimas el gran derbi frente al Cadiz B. El Césped natural o la gran dimensión del terreno de juego son varios de los factores que han dado lugar a que los azulinos se ejerciten el próximo miércoles en el estadio Navarro Flores de Rota, donde normalmente juega sus partidos el CD Rota.

Volver a jugar un partido en condición de local en Chapín supone mucho simbólicamente para la entidad xerecista, más aún teniendo en cuenta que será en el derbi por excelencia de la provincia de Cádiz, aunque no hay que olvidar que será frente al filial del equipo cadista.

Por contra, en lo deportivo jugar contra el filial cadista (líder del grupo X de Tercera) en el municipal de Chapín supone un hándicap para el Xerez CD, más habituado esta temporada a disputar sus paridos como local en terrenos de juego de dimensiones reducidas con una superficie de césped artificial.

Con todo ello, los hombres de Vicente Vargas prepararán el derbi en el Navarro Flores, un estadio que últimamente ha dado varias alegrías a los xerecistas donde la pasada campaña se impusieron por 0-3 al Rota en liga y donde se llevaron este verano el trofeo de la Urta por idéntico resultado.

El Xerez CD prepara su regreso a Chapín en Rota