Aumenta la cifra de pasajeros del Aeropuerto en un 8,9% en noviembre

El número de viajeros rozó los 65.000, gracias al dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo

El Aeropuerto de Jerez terminó noviembre con 64.948 pasajeros, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo de 2017 y el mejor registro en ese mes desde 2008. Este ascenso obedeció al buen ritmo que mantuvieron tanto el tráfico doméstico como el internacional.

Instalaciones del aeropuerto de Jerez

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 64.501. De esa cifra, 41.519 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 22.982 optaron por movimientos con el extranjero.

Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico nacional, con un aumento del 10,9% entre los pasajeros que volaron desde o hacia algún destino en España.

En relación con el tráfico foráneo, cuyos usuarios aumentaron un 5,5%, Alemania volvió a figurar como el mercado con mayor demanda, al contabilizarse 19.628 viajeros en conexiones con ese país (+6,6%), seguido de Reino Unido (3.095 pasajeros, un 14,1% más).

En cuanto a las operaciones, durante noviembre se atendieron en el aeropuerto 4.258 vuelos, de los que 627 fueron comerciales (+8,7%).

Datos acumulados

El positivo comportamiento del tráfico en noviembre favoreció el balance de los 11 primeros meses del año. La cifra de usuarios que transitaron por el Aeropuerto de Jerez en ese periodo fue de 1.084.593, lo que representa una subida del 8,3% en comparación con las mismas fechas de 2017.

De los 1.079.245 pasajeros comerciales registrados, 513.165 viajaron desde o hacia territorio nacional (+16,8%) y 566.080 lo hicieron con el extranjero (+1,4%).

En lo que a las operaciones se refiere, entre enero y noviembre el aeropuerto acogió 47.844 vuelos, de los que 8.449 fueron comerciales (+5,9%).