jueves. 28.03.2024

El Club Gimnasia Artística La Barca estrena un tapiz de alta competición

La inversión en el tapiz de competición permitirá al club, en colaboración con el Ayuntamiento, organizar eventos de nivel

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha visitado al Club Gimnasia Artística La Barca, que tiene su sede en el Polideportivo Municipal Manuel Moscoso Acuña y con motivo de la reciente instalación por parte del Servicio de Deportes de un tapiz de alto nivel que mejorará las prestaciones de la instalación para las 230 gimnastas que, además, permitirá la organización de eventos federados.

La inversión en el citado tapiz ha sido de 48.393,95 euros. De esta manera, el citado club en colaboración con Deportes, organizará la 3ª fase de la Liga Ibérica en abril y, previamente, en marzo el Campeonato de Andalucía de las categorías ‘Base’ y ‘Vía Olímpica’. De igual modo, en junio, organizará conjuntamente con el Ayuntamiento el Campeonato de Andalucía en el Palacio de Deportes.

El Club Gimnasia Artística La Barca, que preside Marta Pi, y que cuenta con 7 monitores especializados, “es el club de referencia en la provincia de Cádiz en esta atractiva y espectacular modalidad deportiva. Están haciendo un gran trabajo. A las tres medallas del Campeonato de España obtenidas en julio se suma la participación en Inglaterra en octubre junto a clubes de distintos países, un hecho que proyecta el nombre de Jerez vinculado al deporte de forma internacional”.

Igualmente, Laura Álvarez ha recordado que “el Ayuntamiento ha recuperado después de varios años de cierre las instalaciones del polideportivo ‘Acuña’ y, a través de un convenio de uso, éstas cuentan con una actividad novedosa que potencia la oferta deportiva municipal. Además, se trata de un club muy comprometido con el deporte-base y que es uno de los principales exponentes del deporte femenino”.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha destacado que “la apuesta del Gobierno local por mejorar la calidad de las instalaciones deportivas y así también optar a eventos de importancia es evidente con la instalación del tapiz que cuenta con las medidas reglamentarias de competición y las mejores prestaciones para esta exigente disciplina”.

Las 200 gimnastas y los 30 gimnastas del Club Gimnasia Artística La Barca realizaron precisamente sobre el nuevo tapiz una exhibición de varios ejercicios con motivo de la visita de la alcaldesa. “Todos los que formamos parte del club están muy implicados, tanto los familiares como cada una y cada uno de los gimnastas. Somos una gran familia y agradecemos el apoyo del Ayuntamiento a través de Deportes por esta apuesta que hace y que nos permite trabajar con mayor calidad en las técnicas principalmente de suelo”, ha explicado la presidenta del club, Marta Pi.

Presencia en Inglaterra y tres medallas en Campeonato de España

Su más reciente logro ha sido la participación a mediados de octubre en el campeonato londinense 'The Rushmoor Rosebowl', el más antiguo de los que se celebran en Inglaterra y que se celebró en el condado de Hampshire, donde se dieron cita una veintena de clubes de Suiza, Holanda, Canadá y Reino Unido. Cinco gimnastas (María Corredera, Carla Gutiérrez, Indara Valiente, Mari Carmen Ballesteros y Claudia Clavijo) tomaron parte en el evento.

Igualmente, cabe destacar que en el pasado Campeonato de España celebrado en Guadalajara, el Club Gimnasia Artística La Barca obtuvo tres medallas logradas por María Collantes, Claudia Clavijo y Carla Gutiérrez “que son de La Barca y El Torno, lo que supone un orgullo también de representación de la zona rural y del esfuerzo que hacen cada día para ir a entrenar desde sus puntos de origen”, ha añadido Marta Pi.

El Club Gimnasia Artística La Barca estrena un tapiz de alta competición