miércoles. 24.04.2024

Jerez felicita a ‘Recaída 0’ y Bionaturis por los Premios de Implicación Social

El proyecto 'Recaída 0' está destinado a la lucha contra la leucemia infantil

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha transmitido la enhorabuena al grupo de investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA) y del Hospital de Jerez que impulsa la iniciativa Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil, que fue distinguida el pasado lunes con la mención especial de la IX edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Mamen Sánchez ha expresado “el orgullo que sentimos por el desarrollo de esta iniciativa destinada a salvar vidas, por parte de investigadores de nuestro territorio, que está consiguiendo muy buenos resultados”.

La alcaldesa ha recordado que conoció este proyecto el pasado invierno, en una reunión que mantuvo con las personas que forman parte de este equipo y que “en ese momento, desde el Gobierno decidimos respaldar y dar apoyo institucional a esta iniciativa, con el compromiso de hacerlo llegar a otras administraciones y de colaborar en todo lo posible para su difusión”.

Mamen Sánchez, en este mismo sentido, ha ratificado que “seguiremos apostando por este proyecto que lideran investigadores de nuestra provincia, a través de la Universidad de Cádiz y el Hospital de Jerez”. Ha añadido que el interés de estas investigaciones ha propiciado la colaboración de otras universidades y que han conseguido el respaldo de otros hospitales de gran prestigio del territorio nacional y de entidades europeas.

La regidora ha recordado el gran valor de este proyecto que lo hace merecedor de este galardón y ha resaltado que la iniciativa Recaída 0 persigue la recuperación de todos los niños enfermos de leucemia linfoblástica aguda, uno de los tipos de cáncer más frecuente en la edad infantil y también uno de los más letales.

También ha destacado la singularidad y la importancia de este proyecto ya que “hasta ahora no se había desarrollado ningún algoritmo, que permitiera explotar los datos que se tienen de forma rutinaria en el diagnóstico para reducir a cero las recaídas de estos pequeños pacientes”.

Bionaturis

La alcaldesa ha felicitado igualmente a la compañía Bionaturis, que recibió otro de los Premios de Implicación Social, en su caso en la categoría de Experiencias de Internacionalización. Mamen Sánchez ha manifestado la satisfacción del Gobierno por esta distinción que ha recaído en una compañía de Jerez, que se integra en el conjunto de empresas biotecnológicas andaluzas que lideran este sector innovador en España.

La regidora ha dado la enhorabuena a Bionaturis por este nuevo hito en su trayectoria que supone este premio que concede el  Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y ha animado a todo el equipo a continuar trabajando para seguir ampliando el campo de posibilidades de los productos biológicos destinados a la salud animal y con ello situando a Jerez y a la provincia en el mapa de las empresas líderes en este campo de la investigación.

Jerez felicita a ‘Recaída 0’ y Bionaturis por los Premios de Implicación Social