martes. 16.04.2024

La Biblioteca Central de Jerez conmemora el Día de la Lectura en Andalucía

Cuentacuentos infantiles, talleres literarios y una mesa redonda sobre el Jerez de la Posguerra celebran la efeméride

La Biblioteca municipal Central, ha organizado con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra este próximo domingo, 16 de diciembre, una serie de actividades que se desarrollarán durante los próximos días y que se enmarcan igualmente en la campaña de Fomento de la Lectura que desarrolla el Ayuntamiento.

Entre las propuestas, el próximo viernes, 14 de diciembre, a las 19.30 horas, la Biblioteca Central, en colaboración con la Librería La Luna Nueva, ha organizado una mesa redonda para analizar ‘El Jerez de la Posguerra a través de la literatura: De la gran borrachera a la ciudad que no sueña’, que tendrá lugar en la librería.

También este sábado, 15 de diciembre, a las 11 horas, en la sala infantil de la Biblioteca municipal Central tendrá lugar el cuentacuentos ‘El Abeto’, de  Hans Christian Andersen, una adaptación de Chríos ‘El mago del papel’.

Igualmente, entre las actividades programadas para los próximos días, mañana jueves, 13 de diciembre y el jueves, 20 de este mes, tendrá lugar el taller literario coordinado por José Mateos en la sala multiusos de la Biblioteca municipal Central, mientras que el Club de Lectura tendrá lugar el próximo sábado, coordinado por José López.

De otro lado, la próxima semana, el martes, 18 de diciembre, se celebrará una visita guiada, ‘Conoce tu Biblioteca’  y  en cuanto a las exposiciones, continúa abierta al público la muestra ‘Caballos de papel’, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, sábados de 10 a 13 horas y domingos y festivos cerrado.

La exposición bibliográfica, ofrece a través de fondos patrimoniales de la Biblioteca y en colaboración con Carlos Hermoso, una visión del mundo ecuestre a través de la literatura y la historia, y su relación con Jerez. Exposición bibliográfica con fondos patrimoniales de la Biblioteca Municipal. Con la colaboración especial de Carlos Hermoso Ríos.

La Biblioteca Central de Jerez conmemora el Día de la Lectura en Andalucía