viernes. 29.03.2024

La LII Fiesta de la Bulería de Jerez estará dedicada a la mujer

La Fiesta de la Bulería Internacional celebrará también un encuentro de Jerez y California

La Mesa del Flamenco, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, volvió a celebrarse ayer en el Ayuntamiento, con dos puntos fundamentales en el orden del día, realizar un balance del año y presentar el calendario flamenco de Jerez para 2019.

A la Mesa asistieron los representantes de los grupos políticos con representación municipal PP e IU, Antonio Montero, Manolo Fernández y Juan Antonio Jiménez, la directora de Fundarte, Isamay Benavente, el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Jesús López, la jefa de Estudios del Conservatorio de Música, Ana Moreno, los  representantes del Clúster Turístico Destino Jerez, Mario González, y Alejandro Abrio, así como otras personalidades, como Pepe Marín y Juan Salido Freyre.

En relación al calendario anual de propuestas para 2019, la Mesa abordó especialmente el programa de actividades del verano, en el que destaca la Fiesta de la Bulería, que se celebrará del 19 al 24 de agosto y que en su 52 edición estará dedicada a la mujer y a destacar su importancia en el mundo del flamenco.

De igual modo, se ha informado a los miembros de la Mesa que los tres espectáculos integrados en la Fiesta de la Bulería, estarán dirigidos por mujeres con el objetivo de ensalzar su  figura dentro de este arte.

De otro lado, con motivo de la Fiesta de la Bulería Internacional, Jerez acogerá un encuentro con California, basado en la relación que tienen la ciudad y el Estado norteamericano a través del flamenco.

También, en el transcurso de la Mesa de Flamenco se han abordado otras actividades como el Premio Internacional de Investigación del Flamenco, el Máster de Flamenco o el reconocimiento a Paco Cepero con el título de Hijo Predilecto de Jerez, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

La LII Fiesta de la Bulería de Jerez estará dedicada a la mujer