viernes. 19.04.2024

La Plaza de las Bodegas se prepara como epicentro de la Navidad  en Chiclana

Las distintas atracciones ya están funcionando o prevé su puesta en marcha en los próximos días, así como el mercadillo artesanal

Los delegados municipales de Fiestas y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez respectivamente, han visitado la plaza de Las Bodegas, que está llamada a convertirse en el epicentro de la Navidad en Chiclana, gracias a las numerosas actividades y atracciones que se desarrollarán hasta el próximo 7 de enero. En este sentido, Vera y Sánchez han comprobado el éxito del reloj cuco, novedad en esta Navidad y que cada hora en punto ofrece un pequeño espectáculo de música, que congrega a numerosos curiosos a su alrededor.

Asimismo, los responsables de Fiestas y Fomento han visitado el calendario de Adviento, que continuará hasta el próximo día 24 y en el que cada tarde a las 19.00 horas ofrece un espectáculo donde tienen protagonismo los más pequeños; la pista de patinaje, que se encuentra en pleno montaje de cara a su inauguración este viernes a las 18.30 horas; y la Casa de Papá Noel, que también se encuentra en pleno montaje de cara a su apertura durante las tardes de los días 21, 22 y 23 y la mañana del 24.

“Estamos convencidos que de que tendremos una Navidad en Chiclana que va a brillar con luz propia y que no solo traerá chiclaneros y chiclaneras, sino también vecinos de otros municipios de la Bahía de Cádiz y La Janda, porque contamos con grandes novedades, además de las actividades de éxito de años anteriores”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha recalcado “el trabajo conjunto de todas las delegaciones municipales, así como de comerciantes, hosteleros y empresarios de Chiclana, así como colectivos sociales”. “Y hoy hemos venido a la plaza de Las Bodegas, que ha pasado a convertirse en el centro neurálgico de la actividad comercial de Chiclana”, ha expresado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “se está preparando con distintas atracciones como la pista de patinaje, el reloj cuco, el calendario de adviento, el árbol de Navidad y la casa de Papá Noel, que le da una estampa más europea”.

Por su parte, Adrián Sánchez ha destacado que “entre todos estamos consiguiendo que el centro de Chiclana se convierta en un gran atractivo para la ciudadanía con actividades y atracciones como este reloj cuco, único en Andalucía, o el calendario de Adviento, que acoge a numerosos niños a las siete de la tarde”. “Además, destacar el esfuerzo del grupo de artesanos que han montado sus puestos aquí en la plaza de Las Bodegas, ya que sin ellos no sería posible montar un mercadillo de artesanía de tanta calidad”, ha comentado el delegado de Fomento, quien ha recordado la campaña de fomento del comercio local, en la que participan hasta el momento 150 establecimientos de la ciudad. “Gracias a esta iniciativa, los clientes tienen la oportunidad de ganar hasta 7.500 euros para comprar los distintos productos de los comercios locales, lo que también lleva consigo que podamos crear ciudad y economía”, ha comentado Sánchez, quien ha recordado otras atracciones en distintas zonas del centro como la calle Nueva, Arroyuelo Plaza o el Teatro Moderno.

“El objetivo es que la gente baje al centro de la ciudad para disfrutar de la amplia oferta de ocio que hemos programado y, por supuesto, consuma en los establecimientos comerciales y hosteleros de Chiclana”, ha insistido Adrián Sánchez, quien ha invitado a chiclaneros y vecinos de otras ciudades del entorno a que “se acerquen al centro y disfrute de estas Navidades, que serán las más sorprendentes de la provincia”.

Otras actividades

Al margen de las atracciones de la Plaza de Las Bodegas, hay que recordar que la programación de Navidad continúa adelante esta semana con diferentes eventos en diversos puntos del municipio. Así pues, este jueves está prevista la inauguración del Besugo Market, a las 18.30  horas, iniciativa que se desarrollará hasta el 5 de enero, en la calle Concepción, concretamente en Arroyuelo Plaza.

Ya en la jornada del viernes, además de la pista de patinaje en la Plaza de las Bodegas, a las 18.00 horas se desarrollará el primer scape room en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que a las 19.00 horas se procederá a la entrega de premios de los concursos de belenes en el atrio del Ayuntamiento. Además, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana actuará en el Teatro Moderno.

El sábado, volverá el scape room al Centro Box y se celebrará la final de la tercer edición del Concurso Provincial de Coros de Campanilleros, en las instalaciones de la Peña Flamenca Chiclanera, a las 21.30 horas. Además, el 19 de diciembre será el turno del octavo Concurso de Villancicos Escolares, que dará comienzo a las 17.30 horas, en la confluencia entre la calle la Vega y la calle La Fuente, mientras que a las 20.00 horas se celebrará la décima Gala Benéfica Dance School Chiclana, en el Teatro Moderno. Esta escuela volverá el día 21 con la segunda parte de esta gala.

La Plaza de las Bodegas se prepara como epicentro de la Navidad  en Chiclana