Recta final para la aprobación de las nuevas normas diocesanas

Se acortan los plazos de presentación de candidaturas y de exposición del censo

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha acogido hoy miércoles, día 12 de diciembre, una conferencia del prior de la Fraternidad, Servita, Rafael Guerrero, Pinedo en la que abordaba la renovación de las normas diocesanas.

La cruz de guía de la Borriquita, en la calle Nueva.

Evidentemente este proceso afecta y mucho a las hermandades y cofradías gaditanas y actualmente se encuentra en su recta final. De hecho, recientemente se reunía la junta permanente del Secretariado, formada por los presidentes de los Consejos de Hermandades de la Diócesis, para aprobar el borrador en el que se ha estado trabajando.

Posteriormente, será el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, el que tenga la última palabra sobre una renovación que, además, se antoja más necesaria que nunca a la vista de los últimos acontecimientos.

Entre las novedades hay que destacar que se acortan los plazos de presentación de candidaturas y de exposición del censo. Asimismo, cuando sólo concurra una lista a un cabildo de elecciones el quorum que se exigirá será menor.

Por otra parte, los cofrades que así lo deseen podrán formar parte de una junta de gobierno de una hermandad de penitencia y una de gloria, aunque no podrán ser miembros de junta de mesa.