jueves. 25.04.2024

Siempre sigue siendo aquel, eterno Raphael

El Gran Teatro Falla vibra con el nuevo espectáculo del universal artista jienense

Por Amelia Gómez

En la noche de ayer, la programación de la temporada otoñal del Teatro Falla vivía uno de esos pasajes marcados en oro en su calendario. Por segundo día, y con un lleno total, Raphael volvió a brillar como lo que es, una estrella que lleva pisando los escenarios desde que era un chiquillo.

Sin duda un magnífico concierto del que se pudo disfrutar, repleto de canciones hasta un total de 29. Entre ellas títulos de toda la vida 'Como yo te amo', 'Yo soy aquel', 'El Tamborilero' o 'Escándalo.

Con puntualidad salió a la escena la gran orquesta que acompañó al cantante durante las dos horas y media que duró el recital y, tras la banda sonora de 'Yo soy aquel', salía el artista y el público se levantaba para dar la bienvenida con un gran aplauso que se repetiría durante toda la noche, tras cada interpretación.

Para su primera canción, Raphael eligió, 'Promesas', seguida de 'Igual loco por cantar', 'No vuelvas' o 'Inmensidad'. Tras su quinto tema 'Digan lo que digan', Raphael dio las buenas noches al público y comentó que era un placer estar de nuevo en Cádiz otro año más. Y  "los que quedan" afirmaba el cantante a un comentario de uno los asistentes.

Tras dirigirse a su público cantó 'Mi gran noche' y sin duda lo fue, el público se mostró encantado con cada interpretación del artista, que no paró de levantarse tras cada canción para aplaudir y dedicarle un sinfín de piropos al linarense.

Sin duda Raphael es un artista con mayúsculas, un clásico pero que no ha perdido con los años su esencia y su gran capacidad para llegar tanto a público joven como a los más veteranos que le siguen desde sus comienzos.

Otro tema que interpretó fue 'Provocación' y más tarde se pudo oír con la canción 'Volver' a Carlos Gardel en una radio de las de la época, un pequeño guiño de homenaje que quiso regalarnos el cantante.

Y así numerosos títulos que pudimos escuchar en una noche que se quedará en la retina de muchos de sus fieles seguidores. Raphael finalizó su segundo día de función con dos temas emblemáticos de su gran carrera musical, 'Escándalo' y 'Como yo te amo'.

La programación del Teatro Falla continuará el próximo viernes y sábado con la comedia 'Desatadas', con la gaditana Paz Padilla como una de las protagonistas.

Siempre sigue siendo aquel, eterno Raphael