viernes. 26.04.2024

USTEA Cádiz gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública en Jerez

El respaldo ha subido un 4%, en comparación al obtenido hace 4 años

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Andalucía (USTEA), además de ser la fuerza sindical más votada en la provincia, lo ha sido en el conjunto de Jerez urbano, rural y San José del Valle.

Cabe destacar que ha subido el nivel de participación en todas las mesas que han habido repartidas en dicho territorio, aunque desde la organización sindical no están contentos con el índice de participación, que aunque haya aumentado, no ha llegado a niveles aceptables (35.43%).

"Estos resultados nos animan a seguir trabajando por unas buenas condiciones en os centros educativos, y a seguir apostando por una educación pública de calidad", señalan desde USTEA.

"Agradecemos además a los y las votantes que han apoyado nuestra candidatura, y a las personas que han colaborado en la campñaa y en estos cuatro años de apuesta por la educación pública, de løs interinøs, de las AMPAs, del personal de administración y servicio… en definitiva por una apuesta clara por la mejora de nuestra educación”, añaden desde el sindicato.

En esta convocatoria de elecciones en la enseñanza pública y no universitaria, celebradas el el pasado 4 de diciembre, han ido a depositar su voto en las diferentes urnas repartidas en 9 mesas electorales de Jerez y su comarca, un total de 893 votantes de 2520 docentes censadøs, de los cuales 212 han apostado por el sindicato USTEA Cádiz (23,74%).

Ahora desde USTEA Cádiz seguirán trabajando en Jerez y su comarca en contacto continuo con los diferentes miembros de la comunidad educativa de los centros educativos públicos.

USTEA Cádiz gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública en Jerez