jueves. 25.04.2024
Manifestación 'antifascista' Jerez de la Frontera | Foto de Alexei Martín Rosado
Manifestación 'antifascista' Jerez de la Frontera | Foto de Alexei Martín Rosado

Concentración en Jerez para denunciar el pacto de gobierno en Andalucía

Marea Violeta Jerez convoca el 15E una concentración bajo el lema "Ni un paso atrás en igualdad  y diversidad. Nuestros derechos no se negocian"

El próximo martes  15  de enero bajo el lema “Ni un paso atrás en igualdad  y diversidad. Nuestros derechos no se negocian”, Marea Violeta Jerez en consonancia y coordinación con toda la red de colectivos feministas que se van a concentrar en todas las provincias de Andalucía y ciudades del Estado.

Marea Violeta Jerez convoca dos acciones. Por un lado una concentración  a las 12:00 horas delante del Parlamento de Andalucía, en  Sevilla, a la cual asistirán con 2 autobuses desde Jerez,

Y posteriormente una concentración en la Plaza del Arenal a las  19:00 horas para denunciar  "a este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina, para exigir un cambio a nivel judicial, ya que tenemos una  justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados y para gritar bien fuerte que no queremos perder  lo que ya hemos conseguido a base de la lucha y sufrimiento de muchas mujeres que hoy nos preceden".

Desde la asociación informan que la movilización tiene lugar "con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía que,  con sus argumentaciones nos demuestran que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista".

Marea Violeta Jerez recalca que "este 15E va a ser histórico y creemos que puede ser un adelanto a lo que será el próximo 8M, porque las mujeres  ya hemos dicho bien alto y claro que ¡BASTA YA! . Queremos nuestro espacio y una igualdad real. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado".

Añdiendo al respecto que "en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan. Siguiendo las bases sentadas en el 8M, nuestra lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura".

Concentración en Jerez para denunciar el pacto de gobierno en Andalucía