sábado. 20.04.2024

El Juan Sebastián de Elcano inicia en Cádiz su XCI Crucero de Instrucción

Como en cada singla dura, los gaditanos acuden a despedir al mejor embajador de España en su nueva singladura

El buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, ha iniciado en el puerto de Cádiz el domingo 13 de enero de 2019 su XCI Crucero de Instrucción. El acto de despedida ha estado presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada acompañado de autoridades civiles de la capital y de la Provincia.

El Elcano, con el capitán de navío Ignacio Paz García a su mando, desplaza una dotación formada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 148 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles. En su crucero actual, La goleta-bergantín de la Armada llevará a bordo a 70 guardiamarinas pertenecientes a la 421 promoción del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina.

Durante los días que el Elcano ha estado en el Muelle Ciudad de Cádiz ha celebrado una jornada de puertas abiertas donde se ha registrado la visita de más de 4.000 personas. Todos los buques oficiales que han acompañado al Elcano en su salida de Cádiz han lucido la bandera con la insignia del V Centenario de la Vuelta al Mundo.

El objetivo del Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela de la Armada Española no es otro que "contribuir a la formación integral -militar, marinera, técnica, socio-cultural, ético-humana y física- de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto".

La otra importantísima labor del Elcano en sus cruceros de instrucción no es otra que servir de embajador del Reino de España apoyando la acción exterior del Estado mediante su presencia naval en los puertos donde recalará en éste su XCI Crucero, que son en esta ocasión Santa Cruz de Tenerife, San Juan de Puerto Rico, Cartagena de indias, Veracruz, Pensacola, La Habana, Boston, Lisboa, Szczecin y Kiel.

Desde el equipo de ELMIRA.es se desea al Juan Sebastián de Elcano y su tripulación buenos vientos.

El Juan Sebastián de Elcano inicia en Cádiz su XCI Crucero de Instrucción