jueves. 28.03.2024

El Xerez CD busca la novena

El conjunto dirigido por Nene Montero quiere continuar invicto por novena jornada consecutiva ante el Betis Deportivo

El Xerez CD recibe en la tarde del domingo al filial del Real Betis Balompié en La Granja, donde a partir de las 17:00 se espera un gran partido de fútbol entre ambos clubes. Los azulinos, en línea ascendente, buscan sumar su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El reto de los de Nene Montero se presenta exigente a la par que ilusionante. Los pupilos azulinos quieren alargar la buena racha de resultados, pero enfrente estará uno de los rivales -sin duda- más potentes de la categoría: El Betis Deportivo, que dirige José Juan Romero.

Los verdiblancos llegan tras una semana en la que han recuperado buenas sensaciones después de vencer en liga por 5-1 al Atlético Espeleño y vencer en la ida de la eliminatoria de la Copa Federación al Ceuta por 2-0. Aún así, el Betis Deportivo se encuentra a cuatro puntos de los puestos de Play Off, lejos del objetivo del equipo.

El filial del Real Betis terminó la primera vuelta encadenando una mala racha de resultados que provocó que salieran de los puestos de Play Off, sin embargo, el comienzo de la segunda vuelta ha sido fulgurante con dos victorias con sendas goleadas ante el Conil y Atlético Espeleño.

El Xerez CD deberá seguir su línea y hacer la vida imposible al Betis Deportivo para poder anotar un gol. Los azulinos se muestran infranqueables en las últimas semanas defensivamente y sólo han sumado 21 goles en contra en toda la competición, los mismos que el Betis Deportivo. No obstante, los pupilos de José Juan Romero son un rodillo en el aspecto goleador y son con mucha diferencia el equipo más goleador de la categoría con 53 goles.

Ya en el partido de ida, aún con Juan Pedro Ramos como entrenador, el Xerez CD supo neutralizar la juventud y desequilibrio de los jóvenes futbolistas del Betis Deportivo. Los azulinos realizaron un partido casi perfecto en el aspecto defensivo y cosecharon un valioso empate (1-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Además, la última vez que el Betis B visitó al Xerez CD fue en la temporada 2013/2014, en el estadio de La Granja. En aquel encuentro, correspondiente a la jornada 5 del Grupo X de Tercera División, los azulinos endosaron un contundente 3-0 a los verdiblancos.

El Xerez CD sabe que es una empresa complicada poder doblegar al filial del Real Betis Balompié y Nene Montero ha preparado al equipo a conciencia para ello. Eso sí, el técnico azulino tendrá que afrontar el encuentro con numerosas bajas. Gonzalo, Isra, y Quirós se perderán el choque por sanción, mientras que Alberto del Río y Carlos Sanjuán siguen su puesta a punto tras superar sendas lesiones de gravedad.

La nota positiva es que Montero podrá contar con los tres futbolistas incorporados esta semana. La baja de Gonzalo hace presagiar que Alberto Fernández partirá como titular, así como Chata, que se encuentran en condiciones óptimas para competir. Amín, por su parte, será duda hasta última hora.

Finalmente el que si parece que estará es Sergio Narváez, aquejado durante toda la semana de un proceso gripal. La brújula del Xerez CD estará sobre el verde para guiar a sus compañeros y quizás 'liársela' una vez más a José Juan Romero. Narváez se marcó un partidazo en la primera vuelta ante el Betis Deportivo con gol incluído y el técnico verdiblanco explicó que "cada vez que juego contra Sergio me la lía".

Se espera un gran ambiente de fútbol en las instalaciones de La Granja, a pesar de que el Xerez CD ha declarado el partido como medio día del club y los socios deberán abonar cinco euros para presenciar el partido.

El Xerez CD busca la novena