miércoles. 24.04.2024
Deportes

El Xerez CD reacciona tarde y sucumbe ante el Betis Deportivo

El Xerez CD reacciona tarde y sucumbe ante el Betis Deportivo

Una mala primera parte condenó a los azulinos, que tiraron de orgullo en los minutos finales del choque

Partido loco el disputado en La Granja en la tarde del domingo entre Xerez CD y Betis B. Pasó absolutamente de todo, tres penaltis, cinco goles, un proyecto de remontada e incluso la suspensión momentánea en los instantes finales del partido. El filial verdiblanco llegó a ir ganando por 0-3, pero el orgullo de los xerecistas llevó el encuentro al 2-3 definitivo.

Xerez CD vs Betis Deportivo. 13-01-2019./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD llegaba al encuentro plagado de bajas, destacando la ausencia de Sergio Narváez, quién no ha podido superar un proceso gripal. Nene Montero improvisaba un once formado por Fran; Alberto Fernández, Salas, Jurado, Piñero; Chata, Naranjo, Luna, Amín; Asier y Pedro Carrión. Debutaban Chata y Alberto Fernández.

La primera parte fue un infierno para el conjunto azulino. Los pupilos de Nene Montero no consiguieron en ningún momento tomarle el ritmo al partido durante el primer periodo. El Betis Deportivo se encontró cómodo en todo momento, haciendo circular el balón con gran fluidez.

El partido comenzó con una buena ocasión de Asier a pase de Chata. El delantero azulino finalizó de tacón sin encontrar portería. Muy pronto se adelantaría el filial verdiblanco tras una salida en falso de Fran y un gran cabezazo del delantero bético, Irizo.

Xerez CD vs Betis Deportivo. 13-01-2019./ Alejandro Jiménez

A partir del primer gol, el Betis Deportivo se hizo dueño y señor del partido. Rodri, Robert y Abreu hacían y deshacían a su antojo en el centro del campo, ante un Xerez CD que ni realizaba bien la presión ni se situaba bien sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el Betis Deportivo no dispuso de grandes ocasiones de gol. Fue Pedro Carrión el que tuvo el empate en el 28' de encuentro, pero el guardameta visitante ganó la partida al malagueño en el uno contra uno.

En los minutos finales de la primera parte el Betis ratificaba en el marcador la superioridad vista sobre el terreno de juego con un gran gol a la contra, materializado por Nané. Justo en la acción anterior, un error de entendimiento entre Jaime y el guardameta verdiblanco casi provoca el gol de los azulinos. Se llegaba al descanso con 0-2 en el marcador, que hacía justicia a lo desarrollado en la primera mitad.

Xerez CD vs Betis Deportivo. 13-01-2019./ Alejandro Jiménez

En el descanso Nene Montero retiraba del terreno de juego a Luna y daba entrada al tercer debutante de la tarde, Yeray. El entrenador del Xerez CD buscaba la reacción de los suyos y a la postre lo terminaría consiguiendo.

El Xerez CD comenzó con otro aire el segundo periodo y el Betis ya no se encontraba tan cómodo, aunque en el minuto 56' los verdibancos -hoy de verde al completo- pudieron poner el tercero tras señalar el colegiado penalti de Jurado sobre Rodri.

El encargado de lanzar el penalti fue Robert, el cual transformó la pena máxima, aunque el colegiado decretó infracción al realizar 'paradinha' y terminó amonestando al atacante bético. Parecía que el error daba aún vida a los azulinos.

Nada más lejos de la realidad, instantes después Nané materializaba un libre indirecto con una calidad tremenda. El delantero bético tiraba las telarañas de la escuadra derecha de Fran con un zurriagazo imparable. El 3-0 sería un jarro de agua fría para cualquier equipo, menos para este Xerez.

En el 71' de juego y con Alberto del Río en el campo tras sustituir a Pedro Carrión el colegiado señalaba penalti sobre Amín. El encargado de transformar la pena máxima fue Asier, que engañaba al meta visitante con un lanzamiento raso a su palo izquierdo. El Xerez CD comenzaba a soñar con una remontada que instantes antes parecía una quimera.

Lo mejor estaría por llegar. En el 77' Amín transformaba la segunda pena máxima con idéntica definición a la de Asier. El colegiado decretó falta dentro del área sobre Andrés Salas. En esos instantes la afición del Xerez CD empezaba a creer con al menos conseguir el empate.

Xerez CD vs Betis Deportivo. 13-01-2019./ Alejandro Jiménez

Tal fue el éxtasis tras el gol, que varios aficionados xerecistas incomodaron al asistente con varias actitudes fuera de lugar que llevaron al colegiado a detener el encuentro durante varios minutos. Con los ánimos un poco calmados volvía la acción...

Nene Montero daba entrada a David Narváez en el 84' por un exhausto Amín. El propio Narváez tuvo en su cabeza el gol del empate, pero su remate se marchó lejos de la meta verdiblanca.

La traca final tuvo lugar una vez ya entrados en el tiempo añadido. El Xerez CD conseguía poner el 3-3 que suponía una remontada heroica, pero el mismo asistente antes incordiado levantaba el banderín y decretaba fuera de juego. Los aficionados nuevamente desataron su ira contra el linier y el árbitro del encuentro no dudaba en suspender el choque.

El mal comportamiento de algunos aficionados xerecistas empañaba el espectáculo y se paralizaba el encuentro durante varios minutos. Una vez desalojado el sector de la afición causante del suceso el colegiado volvía a reanudar el partido, que tras un escaso minuto ponía fin con el 2-3 definitivo.

Xerez CD vs Betis Deportivo. 13-01-2019./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD pudo salvar el orgullo, pero no pudo hacer lo mismo con los puntos. De este modo, el Betis Deportivo frena en seco una racha de ocho partidos en los que los azulinos no conocían la derrota. La próxima jornada el conjunto xerecista visita el Pérez Ureba para medirse al Conil CF.

https://www.elmira.es/13/01/2019/la-lian-a-pedradas-en-jerez-con-el-autobus-del-betis-deportivo/

El Xerez CD reacciona tarde y sucumbe ante el Betis Deportivo