sábado. 20.04.2024

Golpe de autoridad del Xerez DFC en Lepe

El Xerez Deportivo FC vence de manera clara con goles de Khalok, Rodri, Colorado y Adrián Gallardo

El partido se puso muy pronto de cara para los xerecistas. Khalok reafirmaba que ha llegado pisando fuerte a la escuadra de Masegosa y en el primer disparo entre los tres palos, ponía en ventaja al Xerez Deportivo tras una magistral asistencia de Antonio Bello. Tras el gol, el Xerez dio un paso atrás y el San Roque de Lepe buscó con ahínco un empate que terminaría llegando en la última acción del primer tiempo.

Pese a ello, antes, los locales dispusieron de varias ocasiones claras, aunque el Xerez pudo haber matado el partido a la contra. Higor Rocha, a los 13 minutos, fue el primer en intentarlo por parte local con un disparo que salía alto.

A la media hora de juego, el propio atacante lepero gozaba de la más clara pero una doble intervención de Flere evitaba un gol cantado. El Xerez lo intentó con dos disparos desde fuera del área de Khalok y con un centro de Marcelo que no acertaron a rematar Gallardo en el primer palo, ni Jorge Herrero en el punto de penalti.

El choque parecía que terminaría con ligera ventaja para la parroquia visitante, pero en un saque de esquina, el balón caía rechazado en el vértice derecho y Camacho, tras progresar hasta la frontal sin oposición, ponía el balón en el fondo de la portería de Flere. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo se inició también con susto para los xerecistas porque Luis Robles se plantaba solo delante de Flere en apenas 20 segundos, pero el meta azulino volvía a ganarle la partida. La respuesta visitante no se hizo esperar y a la salida de un córner, Rodri se elevaba más que nadie, pero su cabezazo tocaba en el palo y se marchaba fuera. Se animaba el centrocampista jerezano reconvertido a central y a los 64 minutos desviaba un libre directo de Colorado para hacer el 1-2.

En la recta final del partido el Xerez se sintió mucho más cómodo que su rival, aunque las ocasiones por parte de ambos equipos fueron aisladas. Sin embargo, Álex Colorado, a dos minutos del final, robaba, conducía hasta la frontal y la enviaba al segundo palo para Casares que volvía a buscar al medio jerezano para solo empujar la pelota al fondo de la red. En el descuento, una acción marcado por la insistencia de Adri Rodríguez y Padilla permitía a Adrián Gallardo cerrar el partido al rematar a la rerd un rechace suyo al palo.

San Roque de Lepe: Nico Monclava, Fran Lepe (Manu Fidalgo 80'), Sergio Martínez, Yeison, Siles, Nico Gaitán (Miguelito 66'), Louis Robles, Dani Ekedo, Higor Rocha, Camacho y Pablo Ganet.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Joaqui, Marcelo, Rodri, Jorge Herrero (Padilla 72'), Antonio Jesús (Colorado 50'), Bello, Khalok (Casares 79') y Adrián Gallardo.

Goles: 0-1: Khalok (5'); 1-1: Camacho (45'); 1-2: Rodri (64'); 1-3: Colorado (88'); 1-4: Adrián Gallardo (90').

Árbitros: Aleksandar Jovanovic (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a Fran Lepe y Luis Robles, por parte local y a Adrián Gallardo y Colorado, por parte visitante.

Incidencias: 24ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores, unos 60 llegados desde Jerez.

Golpe de autoridad del Xerez DFC en Lepe